SHARE

6-antony gallucio_1

Ex Senador sigue con amor por país caribeño – 

El conocido Anthony  Galluccio (abogado, ex senador y ex alcalde de Cambridge) anunció recientemente una nueva alianza con el Dana Farber Cancer Institute del Boston Children’s Hospital y Global Health para proveer cuidados médicos directos a los niños que padecen de cáncer en la República Dominicana.

Galluccio ha conseguido $100,000 para el programa de 5 años con el fin de enviar cirujanos y especialistas en cáncer al Hospital Infantil, unidad de Oncología en Santiago, República Dominicana.   

“Durante los últimos años he venido trabajando para suministrar equipo médico y apoyar las oportunidades para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer en la República Dominicana”, explicó Galluccio, un italo-americano que ama la cultura latina.     

Él fue presentado la primera vez en la clínica hace 6 años cuando fue invitado a hablar. Allí conoció a un joven que llegó a cambiarle la vida a Galluccio.

Rony Mejia fue un joven paciente de cáncer que compartía con Galluccio su amor por el béisbol y por el equipo de Licey.  “Cuando me enteré de la muerte de Rony unos pocos meses más tarde, me di cuenta que tenía que ayudar a estos niños”, agrega Galluccio.

Cuando Galluccio regresó con juguetes vestido de Papá Noel la pasada navidad conoció a la joven Rosemery Serevino Perez, quien falleció hace 4 meses. 

“Ahí fue cuando dije que traer juguetes y celebrar el Santa no era suficiente. Envié ambulancias donadas por la empresa Professional Ambulance de Cambridge en memoria de Rony y Rosemery, pero ahora estoy trabajando en el envío de cirujanos para ayudar a erradicar los tumores de estos jóvenes y administrarles una mejor atención”, dijo el residente de Cambridge.

6-antony gallucio_3Galluccio trabaja ahora con la iniciativa The Global Health, una organización que sirve en 20 países y trabaja muy unida con “Voluntarios de Jesús con Los Niños”, que funciona en Santiago, Puerto Plata y Mao Valverde  y en toda la República Dominicana.

La Clínica del Cáncer de Santiago es atendida por monjas entrenadas y voluntarios que crean un ambiente muy especial. “Me enamoré de los voluntarios así como de los niños que hacen de este lugar algo muy especial”, dice el ex senador estatal.

Cuando se le preguntó si Santa Galluccio estaría en ruta hacia Santiago para visitar los hospitales el día de navidad este año, Anthony respondió: “Si los aviones están volando y mi mamá me deja, allí estaré”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.