SHARE

Durante la visita también se informó de la contratación de ocho nuevos policías como resultado de la beca del Massachusetts Municipal Public Safety Staffing que recibió la ciudad

Por Ernesto Bautista 

➥➥ Gobernador de Massachusetts Charlie Baker anunció fondos para mejorar el funcionamiento del Departamento de Policía y la contratación de ocho nuevos oficiales.
➥➥ Gobernador de Massachusetts Charlie Baker anunció fondos para mejorar el funcionamiento del Departamento de Policía y la contratación de ocho nuevos oficiales.

Lawrence, MA – El gobernador del estado, Charlie Baker, visitó la ciudad de Lawrence el pasado 17 de marzo para ver las condiciones en que se encuentran las instalaciones del Departamento de la Policía de la Lowell Street, infraestructuras que recorrió en compañía del alcalde Daniel Rivera y miembros de la delegación de legisladores estatales y algunos concejales. Allí anunciaron los nuevos fondos por un millón de dólares para mejorar el funcionamiento del Departamento de Policía y ocho nuevos oficiales.

El alcalde Daniel Rivera dio las gracias al gobernador por la asignación de recursos para el Departamento de Policía de Lawrence y también agradeció a la Delegación de Legisladores Estatales por el duro trabajo que realizan para conseguir fondos.

“Hemos demostrado que si tenemos más recursos para la policía podemos hacer a Lawrence más segura”, enfatizó Rivera. “En los dos años pasados, después de incorporar 14 policías, hemos visto una baja de un 19% en los crímenes violentos, un 22% en el vandalismo de hogares y un 17.3% se ha bajado la criminalidad en sentido general; esos recursos están haciendo sus efectos”, dijo el Alcalde Rivera.

Rivera agradeció la visita del gobernador ya que el mismo pudo observar las deplorables condiciones en que se encuentra el Cuartel General de la Policía, un departamento que trabaja a tiempo completo y que recibió 54 mil llamadas para servicios y realizó 3 mil arrestos el año pasado.

[Leer también: Lista de oportunidades de empleo]

“Proveer las herramientas para romper la cadena de distribuidores de drogas es parte importante del apoyo a nuestro personal de línea frontal para la seguridad de las comunidades”, dijo el gobernador Charlie Baker.

El evento contó con la participación de la senadora Barbara L’Italien, los representantes estatales Frank Moran, Marcos Devers y Diana DiZoglio.

“Los fondos para La seguridad pública son una gran noticia para la ciudad y su departamento de Policía y tendrán un impacto directo en la lucha contra el crimen para mantener a Lawrence segura”, dijo la Senadora Barbara L’Italien, miembro del comité de municipalidades y del gobierno regional de la legislatura del estado.

El representante estatal, Marcos Devers también se mostró complacido por los ingresos que recibirá la ciudad. “Yo estoy contento de apoyar y abogar con mis colegas y socios en el gobierno estatal para traer estos fondos para empleos a la ciudad de Lawrence. Es importante continuar trayendo esos recursos para incrementar la seguridad y la calidad de vida de nuestros residentes”. 

Por su lado el presidente del concejo municipal, Kendrys Vásquez, dijo a El Mundo Boston que estaba muy agradecido con la visita del gobernador por traer la ayuda de un millón para la policía y por preocuparse por la situación del departamento.

[Leer también: Jackeline Peguero lanzó campaña como Diputada de Ultramar]

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.