SHARE

Por Carlos Quintero

Importantes contactos comerciales y educativos logró el gobernador de Massachusdetts, Deval Patrick, quien fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos, el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena J. Alfonso Díaz Gutierrez e influyentes comerciantes e industriales de varias ciudades colombianas.

Tom Glynn, presidente de la Autoridad Portuaria, y Dan O´Connell, presidente de Massachusetts Competitive Partnership acompañaron al mandatario estatal.

La idea principal de esta visita es incrementar las relaciones comerciales entre Colombia y Massachusetts, aprovechando las regulaciones del Tratado de Libre Comercio que entró en vigencia el año pasado.

Patrick fue invitado a Morales, una pequeña y pobre población cerca del Pacífico, habitada por agricultores y pescadores de descendencia “afro”. Dicha comunidad carece de los servicios básicos, sobre todo en salud, educación, vivienda y nutrición.

Patrick visitó igualmente el sector turístico de la histórica Cartagena, cuyos suburbios también merecen más atención social debido a la pobreza y a la reducción de la actividad pesquera, de la cual dependían muchas familias.

El intercambio servirá, igualamente, para mejorar las condiciones sociales y buscar nuevas oportunidades de bienestar para las comunidades afrocolombianas, indígenas y campesina.

Los contactos no solamente fueron con entidades del gobierno sino también con industriales y comerciantes, interesados en vender sus productos y servicios en Massachusetts. Asimismo, el gobernador Patrick facilitará las relaciones entre entidades del estado y las Cámaras de Comercio para que fijen sus metas en las grandes ciudades y pequeñas poblaciones de Colombia.

Después de esta visita se esperan proyectos concretos para iniciar negociaciones para beneficio mutuo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here