SHARE

Por Carlos Quintero

Importantes contactos comerciales y educativos logró el gobernador de Massachusdetts, Deval Patrick, quien fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos, el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena J. Alfonso Díaz Gutierrez e influyentes comerciantes e industriales de varias ciudades colombianas.

Tom Glynn, presidente de la Autoridad Portuaria, y Dan O´Connell, presidente de Massachusetts Competitive Partnership acompañaron al mandatario estatal.

La idea principal de esta visita es incrementar las relaciones comerciales entre Colombia y Massachusetts, aprovechando las regulaciones del Tratado de Libre Comercio que entró en vigencia el año pasado.

Patrick fue invitado a Morales, una pequeña y pobre población cerca del Pacífico, habitada por agricultores y pescadores de descendencia “afro”. Dicha comunidad carece de los servicios básicos, sobre todo en salud, educación, vivienda y nutrición.

Patrick visitó igualmente el sector turístico de la histórica Cartagena, cuyos suburbios también merecen más atención social debido a la pobreza y a la reducción de la actividad pesquera, de la cual dependían muchas familias.

El intercambio servirá, igualamente, para mejorar las condiciones sociales y buscar nuevas oportunidades de bienestar para las comunidades afrocolombianas, indígenas y campesina.

Los contactos no solamente fueron con entidades del gobierno sino también con industriales y comerciantes, interesados en vender sus productos y servicios en Massachusetts. Asimismo, el gobernador Patrick facilitará las relaciones entre entidades del estado y las Cámaras de Comercio para que fijen sus metas en las grandes ciudades y pequeñas poblaciones de Colombia.

Después de esta visita se esperan proyectos concretos para iniciar negociaciones para beneficio mutuo.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.