SHARE

El Google Doodle del viernes rinde homenaje a una cara familiar para los fanáticos del béisbol: la leyenda de los Piratas de Pittsburgh, Roberto Clemente, que fue presentado para el Mes de la Herencia Hispana. Clemente, quien nació en Puerto Rico, es conmemorado por Google por su talento en el diamante, y su excepcional labor humanitaria fuera de los terrenos.

Clemente fue el primer jugador latinoamericano que se consagró en el Salón de la Fama del béisbol, y murió cuando tenía 38 años en un accidente aéreo en la víspera de Año Nuevo en 1972. Clemente estaba en camino a entregar paquetes de ayuda en Nicaragua después de un terremoto que mató miles de personas.

“Hoy celebramos a Puerto Rico, a la estrella del béisbol y miembro del Salón de la Fama, Roberto Clemente, cuya actuación en el campo batiendo récords, coincidió con sus innovadores esfuerzos humanitarios fuera del terreno”, escribió el equipo de Google a través de Twitter.

Clemente fue un jugador All-Star en 15 ocasiones, 12 veces ganador del guante de oro, alzó dos veces el trofeo en la Serie Mundial, incluyendo la del 1971 en la que fue seleccionado como el Jugador Más Valioso. También ganó el MVP en la temporada del año 1966.

Después de la muerte de Clemente, el Salón de la Fama renunció a su período de espera de cinco años para los jugadores en marzo de 1973 e indujo al hispano. Los Piratas retiraron el No. 21 de Clemente en 1973.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.