SHARE

En medio de una de las celebraciones más espectaculares con “Pura Uva Mami” de René Alonso y su banda laser, el Comité de Apoyo de Loma Larga en Boston coronó a las nuevas reinas juvenil e infantil.

Tremenda fiesta de coronación. Fue espectacular, fue el fin de fiesta de clausura de la quinta edición del reinado Miss Boston Loma Larga y Miss Chiquitita que este año recayó en Tiffany Pacas Villanueva, una linda joven de 19 años, y Vicky Flores, de 10 años, respectivamente.

El escenario de este gran evento fue el Silver Fox de Everett que estuvo a reventar. René Alonso y su Banda Laser que amenizó la noche de coronación puso a bailar a la gente con “Pura Uva Mami”, una de las canciones que identifica a El Salvador.

Tiffany y Vicky que estaban felices fueron coronadas por Heidi Méndez y Ashley Estrada, las reinas salientes.

Desde el año 2008, el Comité de Apoyo de Loma Larga que es una organización sin fines de lucro organiza esta actividad para recaudar fondos e invertirlos en obras sociales en beneficio de la poblacion más vulnerable de Loma Larga, ubicada en el departamento de La Unión, en El Salvador.

En casi cinco años de trabajo, el Comité de Apoyo ya ha destinado 52 mil 600 dólares en ayuda a diferentes proyectos de su población, entre los que mencionan la Casa Comunal, la Clínica, los dos Centros Escolares de Loma Larga, la Iglesia Católica, entre otros.

Su mayor logro ha sido llevar el bachillerato a Loma Larga, el cual está beneficiando a muchos jóvenes de escasos recursos no sólo de su población sino de alrededores. “Gracias al apoyo de nuestra gente ya hay más de 40 jóvenes estudiando su primer año de bachillerato en la modalidad de Técnico Administrativo Contable”, dicen sus dirigentes.

Ahora el Comité está enfocado en la segunda etapa del proyecto, que es construir las aulas y amueblarlas. El alcalde de su comunidad les ha prometido donarles parte de los materiales de contrucción y el Comité hará un desembolso inicial para empezar el proyecto a más tardar en abril. “Esperamos que el Alcalde cumpla con su promesa”, anotan.

El Comité de Apoyo de Loma Larga agradece de todo corazón a las candidatas, a sus familias, a los patrocinadores, a los medios de comunicación y al público que “sin su apoyo no se podría completar esta importante obra en beneficio de nuestro pueblo”.