SHARE

Ayudemos a Don Matías

6-ayuda donmatias rafaelcastillo1Los esfuerzos por ayudar a las familias damnificadas por las lluvias torrenciales que han afectado a Don Matías, un pueblo colombiano que ha tocado el corazón a muchos residentes de East Boston, no tienen límites. De allí que un grupo de jóvenes colombianos se está movilizando para recaudar fondos con una actividad que han denominado “Bazar Cultural Latino por Don Matías” a realizarse el próximo 30 de este mes en Osia Hall, en el 145 Glandstone Street, en East Boston.

“Lo que queremos es el apoyo no sólo de nuestra comunidad sino de los diferentes grupos étnicos, hay mucha necesidad en mi pueblo”, señala Saúl García, cantante local colombiano muy reconocido entre la comunidad.

El Bazar Cultural Latino por Don Matías comenzará a las 2:00 de la tarde y terminará a las 8:00 de la noche y contará con la participación de artistas locales de diferentes países latinoamericanos como Alexander, Alex Deras, Verónica Robles, Juan Osorno, Son de Mi Tierra, Alfredo Velásquez de Son del Sol, Sarita Restrepo  y Los Muchachos de la Trova.

“Son muchas las personas que nos están apoyando” anota García, quien también estará participando como cantante.  Para el 23 de este mes tienen previsto realizar una cena de gala con la participación de los comerciantes que se han unido para ayudar a Don Matías.

No hace mucho García estrenó la canción “Nostalgia de Donmatías” en el programa Magazin 10AM de la 1600 que conduce William Peña Lopera.

Oremos por Don Matías

Mientras terminaban de sacar el lodo y limpiar lo que se pudo en sus casas, bajo la amenaza de lluvia, los afectados por la inundación en Donmatías empiezan a tomar conciencia de lo que perdieron con la creciente de la quebrada, la más grave que pueda recordar la mayoría de los pobladores de la localidad.

Bajo una llovizna que hacer temer por una nueva crecida de la quebrada Donmatías, Odila Álvarez, de 84 años, recorre los destrozos de la casa que fue de sus padres. Los recuerdos de juventud junto a sus 15 hermanos en aquella propiedad, le impiden abandonarla. De las plantas de su huerta quedaron los guayabos, unas matas de maíz y otras de plátano en el solar por el que entró el agua destruyendo una pared.

En total son muchas las familias que deberán ser reubicadas tras la evaluación técnica del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.

6-ayuda donmatias grupo4

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.