SHARE

Alcalde Eduardo Cintrón de visita en Boston habla con El Mundo.-

Por MAXIMO TORRES.-

12_Alcalde de GuayamSe le conoce como la “ciudad bruja”, pero según dice su alcalde, Eduardo Cintrón Suárez, “Guayama es una ciudad que encanta, es un pueblo rico en cultura y tiene la plaza más linda y más grande de Puerto Rico, es una ciudad de grandes poetas y compositores”.

Guayama es una ciudad también entregada al deporte y según cuenta la historia en la pelota hubo un lanzador conocido como “Moncho el Brujo”, quien supuestamente era hijo de un hechicero que llevaba en cada partido sus velas y polvos con los que sugestionaba a sus oponentes. Moncho se convirtió en toda una sensación en el béisbol al punto de bautizar al pueblo como la “Ciudad Bruja”.

“Esa es la historia”, según dice el alcalde de una ciudad fundada en 1736 y que cuenta ahora con 45.364 habitantes.

“Guayama es ahora una ciudad modelo, desde que llegamos a la Alcaldía nos hemos preocupado por la limpieza, encontramos el municipio en una situación económica delicada, pero hemos logrado salir adelante y hacer que los empleados continúen trabajando sus jornadas completas. Nuestra mayor preocupación es servir al ciudadano y lo estamos haciendo”, expresa.

“Hemos convertido la ciudad en la más limpia de Puerto Rico y eso lo hemos conseguido gracias al Departamento de Obras Municipales”, anota.

Otra de sus preocupaciones ha sido apoyar el deporte en sus diversas ramas, pero señala que la disciplina que más trofeos le ha traido a Guayama es el fútbol o soccer, por lo que tiene planeado construir un estadio exclusivo para ese deporte. Este sería el primer estadio que se construye a nivel de todo el país.

Guayama está a una hora del área metropolitana y a una hora de Ponce, tiene ríos, lagos, playa y muchos sitios históricos que visitar. “Yo invito a la gente de Boston para que visite nuestro pueblo que es grande de corazón”, dice el alcalde.

Cintrón Suárez está convencido de que cuando termine su mandato de cuatro años en el 2016 buscará la reelección. “El pueblo nos va a dar su apoyo para continuar nuestros proyectos, queremos hacer de Guayama la mejor ciudad de Puerto Rico”, anota. Entre sus planes está construir centros comunales en distintos sectores de la ciudad, parques con pistas de atletismo para que la gente se mantenga en forma, carriles especiales para bicicletas como paseo turístico y deportivo, y darle mayor atención a los lugares históricos y turísticos.

El alcalde de Guayama que estuvo una semana en Boston compartiendo con su familia por el Día de Acción de Gracias se dio un tiempo para visitar las instalaciones de esta casa editora y entrevistarse con su presidente y editor general, Alberto Vasallo III. Cintrón estuvo acompañado de Eliza Cortez, una reconocida activista puertorriqueña.

“Ha sido espectacular lo que he visto”, señala el alcalde que tiene toda una historia en la política puertorriqueña siendo asesor del gobernador y vicealcalde del municipio de Guayama antes de ganar las elecciones en el 2012 que lo llevaron a asumir el control de la “Ciudad Bruja”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.