SHARE

Su muerte deja a una comunidad consternada

 IMG_3276Thomas  Menino, el cinco veces alcalde de la ciudad de Boston, se nos fue, la comunidad latina llora por su inesperada partida.

“Boston ha perdido a uno de sus mejores hijos”, dice Enerio “Tony” Barros, uno de los activistas dominicanos que trabajó en la última década como su asistente para las minorías.

El popular y carismático ex alcalde de Boston perdió la batalla contra el cáncer pocos días después que anunciara su decisión de dejar el tratamiento médico para dedicarle más tiempo a su familia. Menino murió a los 71 años de edad.

La comunidad latina está consternada y expresa de diversas formas su dolor. Menino, cinco veces alcalde más que cualquier otro en la historia de la ciudad, era muy querido por las diferentes comunidades.

Tony Barros estuvo al lado de Menino por varios períodos como su asistente para las minorías. Tony Molina, uno de los más destacados veteranos puertorriqueños, sintió en el alma su partida. “Es una verdadera pena y nuestra comunidad lo está sintiendo”.

El Mundo Boston conoció por primera vez a Menino hace más de 20 años, cuando llegó a ser alcalde en 1993. Desde entonces fuimos testigos y reporteros de su increíble liderazgo para mejorar Boston en muchos aspectos. Boston es ahora otra ciudad.

Nuestras más profundas condolencias a su esposa Angela, y a su familia de parte de todos los que hacemos El Mundo Boston.

Menino abrió puertas a muchas personas y estamos seguros que siempre será recordado con mucho amor y aprecio. Descansa en paz Tom.

Testimonios de la comunidad

7_Menino BarrosTony Barros, activista dominicano: “Con la partida del Alcalde Menino, Boston ha perdido a uno de sus mejores hijos. Tom Menino, marca un antes y un después para la ciudad de Boston. La comunidad hispana ha perdido a uno de sus mejores aliados en su proceso de asentamiento y desarrollo. Yo perdí un mentor y amigo. Siempre le estaré agradecido por el afecto y respeto dispensado, a mi persona y a mi familia”.

7_Menino ErnaniErnani DeAraujo, abogado colombiano: “Conocí por primera vez al alcalde Menino en mi adolescencia. Poco tiempo después me dio la oportunidad de trabajar en el City Hall. Estuve 10 años trabajando como su enlace en East Boston y mi mente está llena de muchos recuerdos, de su amor por nuestra comunidad, de su preocupación cuando ocurría un incendio o cualquier otro desastre. Menino fue y seguirá siendo mi alcalde”.

Eugenia Colindres, activista guatemalteca: “Para ser un buen líder y un buen dirigente se necesita ser un gran ser humano y Thomas Menino fue eso y será recordado siempre en Boston y en todo el estado de Massachusetts por su buen ejemplo para unir a  las diferentes culturas y hacer de esta ciudad un ejemplo de unidad”.

7_Menino DelgadoRicardo Delgado, activista peruano: “Estuve varias veces a su lado en diferentes actividades y aún siento su presencia. Para mí fue un extraordinario ser humano y el mejor alcalde que ha tenido la ciudad de Boston, nadie lo va a igualar y yo al igual que muchas otras personas llora su muerte”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.