SHARE
Representante estatal y candidata al Congreso, Juana Matías, habla ante el pleno de la Cámara.

“La tragedia de un niño desaparecido es diferente a cualquier otra, y nosotros, como funcionarios electos, debemos hacer todo lo posible para garantizar que las familias nunca experimenten esto”.

Lawrence – “Estoy muy contenta de que mis colegas se hayan unido a mí para aprobar por unanimidad un Acta relativa a las políticas de Massachusetts y los niños desaparecidos y secuestrados, también conocida como Ley de Lee Manuel“, dijo la representante estatal y candidata al Congreso Juana Matias. “Esta legislación establecerá normas integrales que garantizarán a todas las familias y niños que nuestros agentes locales tendrán todas las herramientas que necesitan para llevar a cabo las investigaciones. Este día pertenece a todas las familias que han experimentado el desgarro de una experiencia de un niño desaparecido“.

En la ciudad de Lawrence y en todo el Commonwealth, hemos visto una falta de uniformidad en las políticas y procedimientos relacionados con las investigaciones de menores desaparecidos y secuestrados. Los procedimientos han variado de un departamento a otro, sin que se haya implementado una guía estatal específica sobre las prácticas apropiadas. Con la aprobación de esta legislación que se elaboró con el aporte crítico de la policía local, se crearán políticas y procedimientos para tales investigaciones y se establecerán normas mínimas exhaustivas”, enfatizó la Representante estatal Matías, para dar con el paradero de los niños desaparecidos o secuestrados.

El líder de la minoría Brad Jones se mostró esperanzado de que esta enmienda proporcione “cierto alivio a los familiares y amigos de un niño desaparecido, sabiendo que las fuerzas del orden siguen las mejores políticas y procedimientos disponibles para garantizar el regreso seguro de sus seres queridos “.

La tragedia de un niño desaparecido es diferente a cualquier otra, y nosotros, como funcionarios electos, debemos hacer todo lo posible para garantizar que las familias nunca experimenten esto. Gracias a la Representante Matias por su liderazgo en este tema”, dijo el Representante estatal Frank Moran.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.