SHARE

14_Garcia Marquez foto

Latinoamericanos de pie en Feria Internacional del Libro en Lawrence en un acto de develación de un cuadro del más grande novelista colombiano por la Cónsul de Colombia en Boston, Mónica Pinzón, y por la presidenta del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, Ana Gratereaux, en representación del Consulado dominicano para la región de Nueva Inglaterra.

Unidos por el “Gabo”.  El mundo aún llora la muerte del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. La Feria Internacional del Libro de Lawrence le rindió un emotivo homenaje póstumo cuando la Cónsul dominicana en Boston, Mónica Pinzón, y la presidenta del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, Ana Gratereaux, en representación del Consulado dominicano,  develaron un cuadro del novelista colombiano. “García Márquez es el más grande novelista de América Latina de todos los tiempos”, expresó Gratereaux al recordar “Cien años de Soledad” como una de sus más grandes obras literarias.

En un auditorio lleno de destacados escritores, educadores, poetas y de funcionarios del gobierno local encabezados por el alcalde Dan Rivera, la representante del gobierno dominicano dijo que la muerte de García Márquez ha sido sentida en su país “como uno de los nuestros porque el pueblo dominicano valora el aporte que le ha dado a la cultura universal con sus grandes obras literarias”.

Emocionadas y en medio del aplauso de los asistentes, Gratereaux y Pinzón develaron el cuadro del autor de Crónica de una muerte anunciada, rindiéndole por separado un homenaje de despedida en nombre de sus respectivos gobiernos y pueblos.

Entre los asistentes se encontraba el Premio Nacional de Literatura 2014 de República Dominicana, Tony Raful, quien se sumo al homenaje que se le dió al fallecido escritor  que nació en Colombia en 1927 y murió el 17 de abril pasado en su casa del sur de Ciudad de México.

Durante el homenaje se proyecto un documental sobre la vida y obra de García Márquez.

“García Márquez vivirá para siempre en nuestros corazones y sus obras jamás pasaran al olvido”, expresó Gratereaux, señalando que “Cien años de Soledad” es la novela que ha sido traducida a más de 40 idiomas y  está considerada, junto a Don Quijote, como una de las obras más representativas de la historia de la lengua española.

“Yo me siento con el corazón agradecido por haberme dado la oportunidad de rendirle un tributo póstumo a uno de mis escritores favoritos”,  dijo Gratereaux.

14_Garcia Marquez grupo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.