Home Ideas en el Quintero Humo Blanco en el Vaticano: “Habemus Papa”

Humo Blanco en el Vaticano: “Habemus Papa”

SHARE

Cuando una nube de humo blanco salió desde la chimenea de la Capilla Sixtina, toda la Plaza de San Pedro se iluminó de sonrisas, abrazos, llanto, risa nerviosa…y toda clase de emociones para aplaudir la importante decisión de elegir a la cabeza principal de la Iglesia Católica en la tierra.
Ya terminando el miércoles 13 de marzo, a las 19 y 05 minutos fue seleccionado el sucesor de Benedicto XVI.
El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, de Argentina, jesuita de 76 años de edad, ahora conocido como El Papa Francis, no era uno de los más mencionados candidatos, pero su humildad y comprensión lo llevaron a ser el Vicario de Cristo en la tierra.
Cuando el nuevo pontífice apareció en el balcón, un coro no preparado resonó: “Viva el Papa”.
Para el cargo de sucesor de San Pedro, la nueva cabeza de la Iglesia Católica es el primero no nacido en Europa y también el primero de una nación en desarrollo.
Los italianos vivaron la elección, ya que el nuevo Papa tiene raíces en ese país.
Este acontecimiento engrandece al continente americano, desde Canadá hasta La Patagonia. Es una distinción para América Latina, y muy especialmente para la población argentina y para el idioma castellano.
La mayoría de católicos está conformada por la comunidad de habla hispana en todo el mundo.
El cónclave de 155 cardenales mantuvo la expectativa mundial, incluyendo a dirigentes de todas las denominaciones religiosas.
El Papa Francis es un Teólogo Ortodoxo, social conservador, opuesto al matrimonio homosexual, amigo de los pobres y defensor de la unión familiar. Recorre las calles de Roma en autobús.
Como buen conciliador puede curar muchas heridas dejadas por los escándalos sexuales dentro de la iglesia.
El traje del Pontífice fue diseñado y confeccionado por el colombiano Luis Alberto Delgado, nacido en Pasto y residente en Cali.
Esperemos que este momento de cambio traiga crecimiento espiritual y muchas esperanzas de paz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here