SHARE

Boston – Alrededor de 50 inmigrantes fueron arrestados en Massachusetts como parte de una operación federal enfocada en ciudades “santuario”.

Aunque según las autoridades migratorias, la misión es detener a personas con antecedentes criminales, 30 de los arrestados en Massachusetts tienen record criminal, mientras que los otros 20 no.

“Nosotros históricamente hemos realizado este tipo de operaciones, incluyendo la antigua administración, pero esta operación está enfocada estrictamente en las áreas donde no cooperan con ICE”, dijo el vocero de la agencia, Shawn Neudauer.

El operativo de cuatro días realizado por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), dejó un saldo de 498 indocumentados detenidos a nivel nacional, informó el jueves la agencia federal.

El plan denominado ‘Safe City’ (ciudad segura) se concentró en las ciudades y regiones donde los agentes de deportación de ICE no han podido tener acceso a cárceles para entrevistar a detenidos que se presume no tienen documentos migratorios.

Entre las ciudades “santuario” de Massachusetts están Cambridge, Boston, Somerville, Chelsea y Lawrence.

 

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.