Home Ideas en el Quintero Idioma español contra el terrorismo

Idioma español contra el terrorismo

SHARE

El Departamento de Transporte de Massachusetts, MassDOT, comienza el año con su prioridad número uno: la seguridad. El personal de limpieza y mantenimiento -que es el más cercano a los usuarios- recibirá un entrenamiento especial para atender emergencias. Las clases de español se extenderán a los empleados que prestan servicio en los vagones y las estaciones. Tocarán temas tan interesantes como su comportamiento ante un francotirador o un ataque terrorista.

El tren Metropolitano de Boston moviliza 1 millón 370 mil pasajeros diariamente, con índices satisfactorios de seguridad. Pero se incrementará la vigilancia sobre paquetes abandonados y la posibilidad de la presencia de extraños criminales. También se intensificará la campaña “Si ve algo, diga algo”.

Cerca de 2,200 empleados de primera línea como operadores de autobuses y trenes y personal de servicio al consumidor, ya comenzaron el entrenamiento. Unos 500 contratistas de limpieza asisten a las clases que incluyen videos con subtítulos en español, y una versión de todo el programa con la ayuda de intérpretes. Es la primera vez en la historia de la MBTA que sus trabajadores son tenidos en cuenta para tan importante capacitación. Son los “janitors” y quienes mantienen limpio el espacio los que más tienen relación con el público.

El conocimiento del sistema de cámaras y el acceso vigilado a las estaciones es parte de tan importante plan académico..

Igualmente, se busca integración entre la Policía de Tránsito y todo el equipo de trabajo.

Nos alegra ese reconocimiento a la importancia de nuestro idioma español.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here