SHARE

Con una comunidad latina que revivió su fe en Cristo

En diferentes iglesias de East Boston, Chelsea, Lynn, Lawrence, Framingham, Milford, Worcester y otras, miles de católicos dieron inicio a los actos de Semana Santa.

4-domingo de ramos_1
El padre da la bendición a sus feligreses en el inicio de la Semana Santa.

La Iglesia Saint Mary of the Annunciation de Cambridge lucía diferente, estaba abarrotada de fieles católicos latinos para participar en el tradicional Domingo de Ramos que marcó el inicio de la Semana Santa en un ambiente de alegría y regocijo. Pero lo más vistoso y significativo fue la representación que hizo un grupo de padres y madres de familia con la entrada de Jesús a Jerusalén. El recorrido con lecturas bíblicas que recogían el momento ocurrido hace más de 2,000 años fue muy emotivo.

Silvia Saavedra, una inmigrante de origen chileno muy conocida por su trabajo en diferentes organizaciones comunitarias, agradeció a El Mundo por estar con la comunidad latina de Cambridge en los actos celebratorios de Semana Santa.

“Deseo que este tiempo tan sagrado que la Iglesia nos ofrece no sea desaprovechado. Por el contrario, espero que nos demos cuenta de que estamos llenos de vida nueva y que nos abramos completamente a los deseos de resucitar con el Señor. Esto es lo que hemos empezado a celebrar hoy. ¡Con palmas en las manos cantemos vivas al Señor”, dijo el padre en la reflexión del evangelio. 

Durante la misa de Domingo de Ramos con el que terminó la Cuaresma y se dio inicio a la Semana Mayor o Semana Santa, el sacerdote expresó que “este es un tiempo especial para entrar en la santidad. El tocar a Dios y su divina presencia por medio de esta Semana Santa es nuestra meta”.  

En diferentes iglesias de Massachusetts miles de fieles católicos participaron también de los actos celebratorios invocando a la comunidad a reavivar su fe en Cristo y en su Iglesia.

Muchos de los asistentes a la misa enarbolaron hojas de palma y sencillos ramilletes de olivo que recrean las descripciones que hicieron los evangelistas de cómo Jesús fue recibido en su entrada triunfal a Jerusalén.

En las Iglesias de East Boston, Chelsea, Lynn, Lawrence, Framingham, Milford, Worcester, hubo una gran participación de fieles católicos provenientes de una gran diversidad de culturas y orígenes.

Los actos de Semana Santa continuarán con misas y oficios especiales y culminarán el viernes con el tradicional Vía Crucis para seguir con el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.

4-domingo de ramos_2

4-domingo de ramos_3

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.