SHARE

Orgullo dominicano. Su nombre de raices latinas se lee desde cualquier lado en el South End. Frieda García Park, una activista dominicana que le ha dado mucho a su comunidad y ha trabajado por garantizar la igualdad de oportunidades y acceso para todos los latinos, es el nombre del nuevo parque que fue entregado a la comunidad por la ciudad de Boston en una concurrida ceremonia en la que el alcalde Menino hizo llegar sus palabras diciendo que “el parque servirá como una inspiración de unidad para la comunidad del South End”.

Félix G. Arroyo, el primer latino que quiere hacer historia ganando las próximas elecciones municipales que lo lleven a suceder al cinco veces alcalde, Thomas Menino, estuvo entre los asistentes felicitando a Frieda García por su gran labor en la comunidad.

“Para mi es un gran honor recibir este reconocimiento, no me lo esperaba”, expresa Frieda García, una mujer dominicana que le ha entregado a la comunidad más de 50 años de su vida.

García vino a Boston en el año 65 procedente de Nueva York y, según dice, “no pensaba quedarme, creía que Nueva York era donde debería estar”, pero luego se involucró con la comunidad y tuvo mayores oportunidades para crecer y se quedó.

“Fueron tiempos muy difíciles, pero me ayudaron a crecer”, anota.

Frieda García se siente orgullosa de ver su nombre en grandes letras en un parque infantil de Boston ubicado entre las calles Clarendon y Stanhope.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here