SHARE

Alcalde se compromete a perder peso motivado por campaña contra la obesidad

18-camapaña contra obesidad

Por Ernesto Bautista

El Alcalde de la Ciudad de Lawrence Dan Rivera presentó a los medios de comunicación una Resolución que declara la iniciativa de Vidas Activas y Saludables con la finalidad de promover una sana alimentación y reducir los niveles de obesidad en los niños y jóvenes de las escuelas. De acuerdo a un reporte del Dpto. de Salud Pública de Massachusetts los estudiantes del Distrito Escolar de Lawrence salen en el tope de la lista relativa a la obesidad y sobre peso.

El Alcalde Dan Rivera reveló que la iniciativa está motivada por la falta de conciencia sobre como alimentarse y como buscar opciones para una mejor dieta, “yo mismo tengo que aprovechar esto” dijo Rivera quien agregó que una de las prioridades es hacer de Lawrence una ciudad un lugar más saludable para vivir, crecer, aprender, trabajar y envejecer

Vilma Lora, coordinadora del programa Mayor’s Health Task Force, del Dpto. de Desarrollo Comunitario de la ciudad, explicó que la iniciativa se desarrollará mediante un programa denominado “Supporting Active Live Stiles for All” (S.A.L.S.A.), destinado a promover la expansión de los mercados de productores donde se adquieran frutas y vegetales, así como de jardines u hortalizas comunitarias urbanas y también promover “Las Bodegas Saludables”, iniciativa que se lleva a cabo con las bodegas.

“Mas de 140 bodegas están participando en este proyecto y la alcaldía les proveerá asesoría, asistencia técnica y otros incentivos para que puedan vender vegetales y frutas frescas tomando en cuenta el manejo que deben dar a estos productos”. Explicó Vilma Lora.

En Lawrence cerca del 45 por ciento de los niños y un 69 por ciento de los adultos tienen sobrepeso o padecen de obesidad, lo que puede conllevar a padecer de otras enfermedades como la diabetes, el asma crónico y enfermedades cardiacas. 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.