SHARE

José Israel González, un inmigrante de origen mexicano que como miembro del Cuerpo de Bomberos de Lynn llegó a escalar posiciones hasta ascender a director de la Unidad de Prevención de Incendios, recibió el premio “Norman Knight a la Excelencia en Servicio a la comunidad” como parte de la entrega anual número 24 de los “Premios al Bombero del año”.

18-bombero latino reconocimientoLa ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por el gobernador Deval Patrick y contó con la asistencia de la secretaria de seguridad pública Andrea Cabral, y del alguacil estatal de los bomberos, Stephen Coan.

González que tiene el rango de teniente y lleva más de siete años trabajando en la Unidad de Prevención de Incendios del Departamento de Bomberos de Lynn, cree que “hacen falta muchos más latinos trabajando en los diferentes departamentos de bomberos de Massachusetts”.

En Lynn, por ejemplo, el 20 por ciento de la población es de origen latino, pero “somos muy pocos los bomberos que hablamos español”, anota.

González fue el único latino que formó parte de un selecto grupo de bomberos de los diferentes departamentos que recibieron los premios al  “Bombero del Año”.

A lo largo de su carrera, González ha logrado conectarse con su comunidad para promover mensajes de prevención de incendios en casas y negocios.

“Muchos hispanos no sabían que existían los detectores de humo o no entendían los peligros de vivir en lugares que son riesgosos como cuando varias personas viven juntas en un espacio pequeño”, explica.

Gracias a los fondos que obtuvo de FEMA ((Federal Emergency Management Agency), González ha logrado instalar detectores de humo en casas de muchos residentes de Lynn.

“Lo que se busca es salvar vidas con los detectores de humo” apunta González, señalando que ser bombero demanda mucho sacrificio y entrega a la comunidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.