SHARE
Cientos de personas salieron a la calle en el Día de Acción Nacional.

Boston – Inmigrantes, activistas y líderes políticos alzaron sus voces en Boston el miércoles para rechazar las políticas migratorias impulsadas por el presidente Trump.

En honor al Día de Acción Nacional, cientos de personas llegaron al Faneuil Hall para unirse a las diferentes concentraciones que se llevaron a cabo en el país en favor de los beneficiarios de DACA y del TPS.

“Es un día de acción nacional para que los jóvenes que están desde pequeños en este país, tengan la oportunidad de quedarse, y tambien para salvar a todas las familias con TPS”, dijo Roxana Rivera, presidenta de 32BJ Seiu.

Una de tantas adolescentes que podrían ser regresadas a su país natal es Karina Ham, joven que se unió a esta lucha para que su protección migratoria continúe.

“Yo tengo DACA y no quisiera que me lo quitaran porque estoy estudiando y trabajando; antes de DACA yo ni pensaba que eso iba a ser posible”, destacó Karina agregando que teme perder la oportunidad de seguir progresando.

En esta protesta participó el alcalde de Boston, Marty Walsh, y al menos 20 organizaciones entre ellas, la Agencia Alpha, MIRA, la Colaborativa de Chelsea y la Union 32BJ. Todos ellos están buscando una solución permanente para los inmigrantes antes de que termine el año.