SHARE

El Departamento de la Policía de Albany, Nueva York, investiga un incidente en el que acusan a uno de sus oficiales de perder la paciencia con una víctima de violencia doméstica al no conseguir comunicarse con ella, informó el lunes el Times Union.

El jefe en funciones, Bob Sears, confirmó que el departamento examina cuál fue el motivo real que llevó al agente a supuestamente exclamar: “¡Si vas a vivir en este país, debes aprender inglés!”.

“Fue una escena caótica y el no poder comunicarse bien empeoró la situación”, dijo Sears. “Lo que nos interesa ahora es averiguar qué comentarios fueron pronunciados por el oficial y hacia quién”.

El incidente ocurrió cuando los oficiales atendieron un reporte de violencia doméstica cerca de las calles Grand y Elm.

Los afectados eran un hombre mayor y una mujer joven. Ambos inmigrantes con escasos conocimientos del idioma, lo que obstaculizó la comunicación con los oficiales, según da cuenta una carta enviada a la alcaldesa Kathy Sheehan, que consultó Times Union.

El documento fue escrito por un vecino que solicitó anonimato por temor a represalias. Su carta describe una escena fuera de control con víctimas ensangrentadas y agentes de la policía frustrados al no obtener una respuesta comprensible al preguntarles en qué piso del complejo habitacional vivían.

En un momento dado, narra la carta, los oficiales recurrieron a Google Translate y uno habría gritado: “¡Si vas a vivir en este país, debes aprender inglés!”.

Con información de Mundo Hispánico