SHARE

El Mundo Boston Media

Iván Rodríguez es el cuarto puertorriqueño en el Salón de la Fama.

El receptor puertorriqueño que quedó campeón en la Serie Mundial con los Marlins en el 2003, Iván Rodríguez, fue seleccionado el miércoles para formar parte del Salón de la Fama del Béisbol.

El catcher boricua que ingresará al templo de los inmortales del béisbol junto a los toleteros Tim Raines y Jeff Bagwell, obtuvo el 75 por ciento de los votos requeridos para la inducción. Raines recibió el 86%, y Bagwell el 86.2%.

El jardinero dominicano, Vladimir Guerrero, quedó cerca de la exaltación al obtener el 71.7% en su primer año en las papeletas. A Guerrero lo acompañó el cerrador Trevor Hoffman, quien obtuvo el 74%.

Los jugadores manchados por las acusaciones de uso de esteroides Barry Bonds y Roger Clemens no pudieron ingresar por quinto año consecutivo en la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, pero recibieron una significativa mayor cantidad de votos en esta oportunidad y podrían ganar la elección en futuras votaciones.

Iván Rodríguez posa con el campocorto venezolano Omar Vizquel, quien estará en los próximos años en las papeletas para ingresar al club de inmortales.

Lo de Rodríguez no fue sorpresa, fue un gran jugador a la ofensiva y defensiva. Bateó un promedio de .296 en 21 temporadas, con 311 jonrones y ganó 13 Guantes de Oro. Se trata del cuarto jugador nacido en Puerto Rico que ingresa a Cooperstown. Los otros tres son Roberto Clemente, Roberto Alomar y Orlando Cepeda.

“Él fue uno de los ingredientes clave del equipo campeón”, dijo el mánager de los Marlins 2003 Jack McKeon. “Era tremendo líder y sin egoismos. Muy duro”.

Se le recuerda cuando puso fin a la serie contra los Gigantes al poner fuera a J.T. Snow en el plato y sellar la Serie Divisional de esa campaña.

“Para mí, esa fue una de las mejores jugadas que hice en mi carrera. La mejor”, recordó Rodríguez, el miércoles. “Y, para ser honesto, todavía me duele un poquito el cuerpo por ello”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here