Home Lo Ultimo en Inmigración Janet Napolitano continua…

Janet Napolitano continua…

SHARE

El presidente  Barack Obama reafirmó en el cargo de Seguridad Territorial a Janet Napolitano, máxima autoridad en temas de Inmigración. Aunque algunos estados siguen con sus ideas de hacer sus propias leyes, como Arizona, Colorado y Texas, es el gobierno federal el directamente responsable de los temas migratorios en todo el país.

La nueva regulación estará vigente a partir del 4 de marzo. Los interesados deben consultar con su abogado de confianza para llenar los respectivos formularios y lograr una pronta aprobación.

Grupos del exilio  rechazaron  los ajustes del gobierno cubano a su política migratoria y de viajes, al tiempo que solicitaron la revisión de leyes que actualmente garantizan beneficios como inmigrantes a los cubanos en Estados Unidos.

Un documento de cinco puntos  insta a la comunidad “a promover la toma de consciencia” sobre el peligro que representaría un éxodo masivo desde Cuba.

“Aceptar las solicitudes de permanencia de los viajeros, escogidos por el gobierno cubano, desataría una avalancha social, política y económica perturbadora e incosteable. Si no se modifican las leyes vigentes viviremos la difícil y dramática experiencia de un Súper Mariel Rojo”.

El llamado puente marítimo o éxodo del Mariel en la década de 1980 trajo más de 125,000 refugiados cubanos al sur de la Florida.

El gobierno cubano eliminó  los permisos de salida y la exigencia de una carta de invitación,  establecidos desde la década de 60.

La Asamblea de Nueva York presentó un proyecto de ley para que jóvenes inmigrantes sin visa de residencia  puedan acceder a ayuda financiera estatal que les permita ir a la universidad y entrar  a un fondo que les otorgaría becas privadas.

De ser aprobado, Nueva York  se convertiría en uno de los cuatro estados que ofrecen fondos públicos a jóvenes inmigrantes en situación migratoria irregular para que puedan estudiar, tal como en Texas, Nuevo México y California.

El comité judicial en pleno del Senado en Washington celebrará audiencias públicas en febrero sobre una reforma migratoria.

El comité dedicará la mayor parte del tiempo esta primavera (entre marzo y junio de 2013)  a trabajar en una reforma migratoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here