SHARE
“El futuro de nuestra ciudad depende de que nuestra población mejore su nivel educativo”, Jared Nicholson.
“El futuro de nuestra ciudad depende de que nuestra población mejore su nivel educativo”, Jared Nicholson.

POR MAXIMO TORRES

 

Lynn.- Su origen es de Massachusetts, pero su corazón es inmigrante, habla español como un guatemalteco, asistió a las escuelas públicas y ahora como abogado quiere ser miembro del Comité Escolar de Lynn para que “nuestros niños reciban una educación de calidad y sin ningún tipo de discriminación”, sostiene Jared Nicholson, un joven profesional que quiere formar una familia en Lynn como el resto de residentes.

Nicholson nació en Framingham y hace poco más de un año que reside en Lynn, una ciudad con una gran población inmigrante. “Debemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar sus propios potenciales y la escuela juega un papel sumamente importante en el apoyo a nuestros niños en alcanzar su potencial, preparándolos para contribuir en nuestra economía y nuestra democracia”, anota.

El Comité Escolar de Lynn solo cuenta con una representante latina que defiende los derechos de los padres de familia de habla hispana. Con Nicholson serían dos las voces que se levanten en español y atiendan a una población inmigrante que en muchos casos se siente más cómoda hablando su idioma.

Los problemas que enfrentan los estudiantes son parecidos a los que se viven en otras ciudades, no hay muchos recursos, pero hay una población estudiantil con muchas necesidades y es responsabilidad de la ciudad y del Comité Escolar buscar los recursos”, enfatiza Nicholson.

El futuro de la ciudad depende de que nuestra población mejore su nivel educativo, esta es una ciudad de inmigrantes y hay que desarrollar nuestro potencial ayudando a estos estudiantes a lograr un éxito”, anota.

Las elecciones para elegir al nuevo miembro del Comité Escolar se realizarán en noviembre próximo.

 

¿Por qué postula?

Porque estoy convencido que tengo mucho que aportar, una escuela de calidad incrementa las oportunidades de los niños de la ciudad, atrae nuevas empresas que saben del valor de un buen sistema de educación pública, e incita a venir a vivir a Lynn a familias jóvenes con mucho que aportar.

 

¿Esta es una visión ambiciosa?

Esta visión requiere invertir en escuelas públicas de calidad y poner sobre la mesa ideas innovadoras sobre cómo maximizar unos recursos limitados que nos permitan afrontar los retos de un distrito escolar tan diverso. Puesto que Lynn establece un modelo de ciudad en transformación, la educación pública debe ser reconocida como la base sobre la que se construye el futuro de la misma.

 

¿Qué te propones hacer si resultas elegido?

Ofrecer una nueva perspectiva al Comité Escolar teniendo en cuenta el futuro de nuestros estudiantes con vías a la universidad y al empleo apoyadas en la experiencia de los empleadores locales. Quiero aprender más sobre las distintas maneras de mejorar las escuelas a través de los estudiantes, padres, maestros, administradores y votantes. Estas conversaciones serán la pieza central de mi campaña.