SHARE
Importante Reunión: Kevin Coppinger, Jefe de policía de Lynn habla con activistas y pastores guatemaltecos preocupados por redadas.

Por Máximo Torres

Sin temores. En una reunión con activistas y pastores de diferentes iglesias cristianas, el jefe de la policía de Lynn, Kevin Coppinger, aclaró que su labor no es perseguir inmigrantes indocumentados y señaló que la reciente detención de 24 inmigrantes guatemaltecos no responde a una redada de la policía local sino a detenciones de la policía estatal por violaciones de tránsito y por manejar en estado de ebriedad.

“Lo que no queremos es que la comunidad crea que estamos haciendo redadas para inmigración. ese no es nuestro trabajo y queremos que la comunidad siga reportando cualquier delito sin importar su estatus legal”, dijo Coppinger.

De los 24 arrestados 21 fueron realizados por la policía estatal, muchos de ellos por manejar borrachos, 2 se los llevó el ICE por tener antecedentes criminales y 1 fue detenido por la policía local por desorden público.

El jefe policial aclaró al periódico local “The Daily Item” que reportó que 24 inmigrantes indocumentados habían sido arrestados por oficiales de Lynn junto al ICE.

“Eso no es cierto y nuestro trabajo no es perseguir inmigrantes ni apoyar el programa federal ‘Comunidades Seguras’”, anota.

En nuestra próxima edición un amplio reportaje sobre lo que está pasando en Lynn con testimonios de los pastores Juan González y Eduardo Cáceres y la activista Debora Mérida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here