SHARE

Seguro médico. Jeffrey Sánchez, uno de los latinos que lleva ya 10 años como Representante estatal, asumió por sexta vez la presidencia de la Comisión de Salud Pública de la Legislatura expresando sentirse orgulloso de trabajar en un tema tan importante para la comunidad hispana como es la salud.

“Cuando nosotros empezamos en el 2006, el 26 por ciento de la población no tenía un seguro médico, ahora el 98.3 por ciento de la población hispana está asegurada. La mayoría de los hispanos de este estado cuentan con un seguro de salud, lo que explota las estadísticas de toda la nación”, anota Sánchez.

Si bien se puede considerar un triunfo que los latinos tengan un seguro médico, el legislador se propone ahora trabajar dentro del sistema para “ver como puede responder mejor a las necesidades de la comunidad”.

“Lo importante es que la gente se de cuenta que la salud es un tema que nos debe preocupar porque nuestra población es más sensible a los problemas de diabetes, colesterol, presión alta y otros y es importante que cambiemos nuestros hábitos de alimentación y hagamos más ejercicios”, expresa Sánchez.

Otro de los temas a los que el legislador le poner mayor atención es a la educación, especialmente en lo que se refiere a los niños que están en un programa bilingüe.

Sánchez juramentó el cargo ante el gobernador Deval Patrick, manifestando que está preparado para enfrentar los retos del 2013.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here