SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

23-concalves_1El defensa central del Revolution de Nueva Inglaterra, José Gonçalves, cerró su primera campaña en el futbol norteamericano (MLS, por sus siglas en inglés) con broche de oro al ser nombrado “Defensa del Año 2013”.

A principios de año, cuando Gonçalves llegó a la oncena neo inglesa como ficha de préstamo del conjunto suizo FC Sion, muy pocos fanáticos se imaginaban el gran impacto que este defensa portugués  tendría tanto en los Revs, como en la MLS.

Su experiencia futbolística en distintos países de Europa, liderazgo y destreza para comunicarse en seis idiomas distintos (portugués, alemán, francés, español, inglés e italiano), lo convirtieron rápidamente en el capitán del equipo y en uno de los jugadores más determinantes también.

No obstante, lo que más destacó de Gonçalves fue su habilidad defensiva. Prueba de ello fueron las marcas logradas en esta temporada 2013, donde la escuadra local promedió 1,12 goles concedidos por encuentro (38 goles en contra durante toda la temporada regular) y estableció un record de club al no permitir goles en 14 encuentros, logrando ser de esta manera la tercera mejor defensa de la liga.

“Es un honor ser reconocido por la MLS con este importante galardón. Muchas gracias a mi familia, amigos, compañeros de equipo, fanáticos y al club por todo su apoyo. El futbol hay que jugarlo siempre pensando en ganar trofeos”, apuntó Gonçalves tras ser informado de su logro, el cual ganó con un amplio margen de más de 50 puntos sobre el segundo lugar.

El defensa central de 28 años de edad es el segundo jugador en la historia de los Revs en obtener el mayor número de votos en la votación que premia al mejor defensa del año en la MLS.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.