SHARE

Entrevista Exclusiva:  José Reyes, una década en la gran carpa

Por Diego Ettedgui Lacau

Desde que debutó en las Grandes Ligas el 10 de junio de 2003 (un día antes de su cumpleaños), José Reyes ha sido uno de los peloteros preferidos por los fanáticos a nivel mundial. Y ahora con 30 años de edad, el campo corto dominicano continúa siendo una de las razones principales por las cuales los fanáticos se hacen presente en el terreno de juego.

Después de disputar nueve temporadas en la liga nacional (8 con los Mets y una con los Marlins), ahora Reyes se encuentra en su primera campaña con los Azulejos de Toronto en la liga americana, donde sigue desplegando su impresionante habilidad y talento natural.

Sin embargo, no todo es diversión para esta estrella latina, ya que a pesar de participar en cuatro Juegos de Estrellas y tres Clásicos Mundiales de beisbol (campeón del más actual en el 2013), el nativo de Villa González nos habló de lo ansioso que está por ganar la Serie Mundial, lo frustrante que fue su más reciente lesión, las expectativas que tiene con el proyecto de los Azulejos y otros datos interesantes.

¿Cual fue el obstáculo más grande que tuviste para llegar a las Grandes Ligas?

“Gracias a Dios, ninguno. Mis padres me dieron la oportunidad que todo niño se merece y siempre me apoyaron en la pelota”.

¿Qué significa estar en un proyecto de equipo recargado de estrellas cuando precisamente vienes de un proyecto similar con los Miami Marlins que lamentablemente no funcionó?

“Este nuevo proyecto con Toronto me causa mucha emoción. Lo que pasó en Miami lamentablemente no funcionó, pero ya está en el pasado. Lo importante es aprender de los errores y asegurarse de que no vuelvan a suceder”.

¿Qué tan satisfactorio es jugar con muchos latinos en el mismo equipo?

“Yo siempre he tenido la fortuna de jugar en el mismo equipo con muchos latinos. Ahora mismo el grupo de compañeros y entrenadores latinos que tengo en Toronto es muy especial… todos nos llevamos muy bien y nos apoyamos los unos a los otros”.

Explícanos cómo fueron esos dos meses lesionado.

“Fueron muy frustrantes, pero aún no puedo creer que ya estoy de vuelta porque todavía debería estar sin poder jugar. Yo estoy seguro que Dios fue quien puso su mano sobre mi tobillo para sanarme tan rápido… Nadie, ni yo,  pensaba que iba a estar jugando pelota antes del receso del Juego de Estrellas”.

¿Cómo un jugador tan valioso como tú se mantiene “activo” o “presente” en el equipo cuando está lesionado? 

“Para mí era muy importante seguir involucrado con el equipo. Siempre trataba de viajar y estar en el dugout con los muchachos para apoyarlos y desearles suerte, pero cuando no podía me mantenía en contacto con ellos por teléfono”. 

¿Qué se siente jugar en Fenway Park?

“¡Wow! Este ‘play’ es muy especial… es un estadio donde han jugado muchos grandes de la pelota y siempre está lleno de fanáticos”.

A mitad de temporada, ¿A quiénes ves como los rivales más fuertes en la liga americana?

“Yo trato de no enfocarme en la actuación de los otros equipos, sino en la del mío nada más. Pero estamos conscientes de que esta división del Este esta muy apretada… no se trata de Boston y los Yanquis nada más”.

Ya has ido al Juego de Estrellas en las Grandes Ligas y has sido campeón del Clásico Mundial ¿Qué tan ansioso estás de ganar una Serie Mundial?

“¡Demasiado! Esa es la meta este año y siempre”.

¿Alguna anécdota cómica cuando estabas aprendiendo inglés?

“Una vez, cuando estaba en Triple A, en las clases de inglés me preguntaron ‘Where were you born?’ (¿Dónde naciste?) y yo respondí ‘José Reyes’, pensando que me habían preguntado por mi nombre [risas].

¿Cuál es tu comida favorita?

“La bandera dominicana”.

¿Quién era tu jugador favorito de niño?

“De niño me gustaban mucho Pedro Martínez y Sammy Sosa, pero de adulto siempre he tenido mucha admiración por Derek Jeter”.

Si no fueses beisbolista ¿Qué fueses?

“Rapero” [risas].

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here