SHARE

Ernesto Núñez, de 22 años de edad, obtuvo una beca por $200,000 dólares para estudiar composición y producción contemporánea en Berklee College of Music.

Boston – El bajista dominicano, Ernesto Núñez, recibió el viernes 9 de junio la Beca Miguel Bosé para estudiar durante cuatro años en Berklee College of Music.

Núñez fue seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación Latin GRAMMY, quien evaluó un grupo de miles de solicitantes altamente competitivos.

“Me siento bendecido y honrado por ganar esta beca. Bendecido, porque creo que hay un Dios que me ha acompañado durante todo este proceso abriendo puertas y poniendo todo en su lugar. Honrado, porque lo he logrado a través del ritmo que identifica a mi país, lo que me hace sentir que llevo mi bandera a dónde voy”, expresó el joven dominicano quien debe mantener un promedio académico de 3.5 y cumplir con los patrones de excelencia establecidos por la Fundación y Berklee para mantener la beca.

➥➥ Ernesto Núñez expresó su felicidad al mostrar la beca que recibió para estudiar en Berklee School of Music. Lo acompañan el presidente de Berklee, Roger H. Brown, y el cantante Miguel Bosé. (Photo by Scott Eisen/WireImage for The Recording Academy)

El conocido cantante Miguel Bosé dijo sentirse honrado de poder contribuir con la creación de esta beca y de poder hacer realidad el sueño de Ernesto de estudiar en Berklee.

“Los países iberoamericanos tienen una cultura musical muy rica y la cantidad de talento que se pierde por la falta de recursos es incalculable. Debemos apoyar esta hermosa causa”, dijo Bosé en una ceremonia privada en The Red Room at Café 939.

Bosé también elogió al dominicano resaltando que tiene un “talento especial y que va a destacar”.

Núñez se unirá a un diverso grupo de ganadores de la beca, como la primera galardonada, la saxofonista Silviana Itzel Salinas-Reyna, de México, que recibió el premio en 2015 cuando fue patrocinado por el ícono de la música Enrique Iglesias. Al año siguiente, el honor, patrocinado esta vez por la leyenda dominicana Juan Luis Guerra, correspondió al pianista autodidacta colombiano Jesús Molina-Acosta.


Ciro Valiente es Digital Media Editor en El Mundo Boston. Periodista venezolano residenciado en Boston. Motivador, productor y editor audiovisual. Sigue a Ciro Valiente en las redes sociales: Twitter e Instagram @ciroval5. Facebook: Ciro Valiente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here