SHARE
Grupo de jóvenes junto al representante estatal José Tosado.

Boston – Un grupo de estudiantes de la secundaria está luchando para que se aumente la edad de compra de tabacos en Massachusetts.

Los jóvenes de Springfield le entregaron el miércoles a los legisladores locales 21 razones por las que deben aumentar la edad mínima a 21 años.

Estos alumnos aseguran que las grandes corporaciones de la nicotina están tratando de persuadir a los adolescentes, por lo que una acción contundente podría prevenir que muchos de ellos caigan en la addicción.

“Los jóvenes no deberían tener que sufrir durante su vida diaria porque solo a una persona no le importe su futuro”, dijo Abbigail Martínez, una de las jóvenes que piden respuesta.

Por su parte, el representante estatal hispano, José Tosado, manifestó su respaldo a la medida, agregando que muchos adolescentes están perdiendo sus vidas.

“El punto importante es que personas están muriendo, sobretodo jóvenes que están terminando con sus vidas a una corta edad. Esto porque compañías de tabaco están persuadiendo a audiencias menores a través de productos con sabores a golosinas. Necesitamos combatir este problema”, recalcó Tosado.

Sin embargo, hay personas que critican este movimiento alegando que si una persona a los 18 años puede votar, por qué no puede decidir si quiere comprar un producto con tabaco.

Entretanto, el Comité de Salúd Pública de Massachusetts está evaluando esta ley.