SHARE

Después de muchos años se hace realidad la inauguración de la primera señal con el nuevo nombre en español como un reconocimiento a la gran riqueza y diversidad cultural de la ciudad de Boston.

Por Máximo Torres 

Félix Arroyo padre e hijo develan primera señal de la Avenida de las Américas en Jamaica Plain.

Tremendo logro. La primera señal con el nombre de Avenida de las Américas fue develada en la esquina de Centre Street y Mozart Street en Jamaica Plain como un reconocimiento “a nuestros años de lucha por preservar la presencia de la hispanidad en esta comunidad. Boston se fortalece por su diversidad”, dijo Félix Arroyo Jr, concejal y candidato a la Alcaldía de Boston, en una ceremonia que congregó a representantes del alcalde Menino y de diferentes organizaciones comunitarias. “No paremos aquí, cambiemos el nombre al parque Mozart por Parque de las Américas”, anotó Claudio Martínez, director de Hyde/Square Task Force.

Las nuevas señales de Avenida de las Américas ya están a la vista del público desde Columbus Avenue hasta South Huntington Avenue a lo largo de Centre Street como “una muestra permanente de agradecimiento a las muchas culturas que han hecho de nuestra ciudad lo que es hoy”, expresó Arroyo.

Enerio “Tony” Barros, asistente del alcalde Menino y reconocido activista de la comunidad, estuvo como maestro de ceremonia de una celebración que destacó la “gran riqueza y diversidad cultural de nuestra ciudad”. El alcalde Menino hizo llegar sus palabras a través de Daphne Griffin, directora de Servicios Humanos de la ciudad, que es de origen puertorriqueño.

“La Avenida de las Américas será una fuente de orgullo para los residentes y visitantes de Boston por generaciones venideras”, dijo Menino.

Diversas organizaciones comunitarias fueron parte del proceso que comenzó con el ex concejal Félix Arroyo padre y terminó con el Concejal Félix Arroyo Jr. “Este es un gran logro de la familia Arroyo para que esta calle se llame Avenida de las Américas”, apuntó Tony Barros a quien Arroyo atribuyó también su valiosa participación.

“Cuando veamos esta señal en español es la ciudad de Boston diciendo te queremos, sabemos que existes y que eres importante y parte vital de esta ciudad”, resaltó Arroyo.

El proyecto de cambiar el nombre a la Centre Street por Avenida de las Américas nació en el 2006 por iniciativa del entonces concejal Félix Arroyo padre y hoy, 7 años después, se hace realidad.

Entre los asistentes, Barros destacó la presencia de destacados miembros de la comunidad como el director de esta casa editora, Alberto Vasallo Jr., “un pilar de pasadas y presentes generaciones”, Marcelino Andujar, coordinador de la Semana Cultural y Festival Dominicano, Pedro Nicolás Cuenca, director de La Semana y Cuencavisión, Junior Mejía, presidente de la Asociación de Comerciantes de Hyde/Jackson Square, Luis González, uno de los más reconocidos comerciantes del área, Junior Pepén, presidente de Fundoarco, así como Luis Valerio y Juan Matos de la misma organización.

Barros mencionó también a Chico Muñoz, Felita Oyola y Frida García por el trabajo que hicieron para cimentar el camino para la comunidad inmigrante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here