SHARE

Los capitanes del Home Run Derby son Canó y Wright

Por Diego Ettedgui Lacau

Ya es cuestión de costumbre que la población latina esté muy bien representada en el Juego de las Estrellas por una gran cantidad de peloteros de habla hispana, quienes –sin tener que pedírselo– son los encargados de animar tan memorable y especial evento.

Sin discusión alguna, los beisbolistas latinos son los primeros que ponen sonrisas en el rostro del público con el sabor y la sazón que tanto nos caracteriza. Y, pues, este martes 16 de julio no será nada distinto.

En total son 21 toleteros que pondrán nuestra cultura en lo más alto. Por la Liga Nacional abrirán de titulares el cátcher puertorriqueño de los Cardenales, Yadier Molina, su compañero de equipo y compatriota Carlos Beltrán (jardinero derecho) y el venezolano de los Rockies Carlos González (jardinero izquierdo), mientras que de reserva estarán los cubanos Aroldis Chapman (P/CIN) y José Fernández (P/MIA), los dominicanos Pedro Álvarez (3B/PIT) y Carlos Gómez (CF/MIL), el nicaragüense Everth Cabrera (SS/SD) y el venezolano Marco Scutaro (2B/SF), y todavía estamos a la espera del electrizante jardinero cubano de los Dodgers, Yasiel Puig.

Por la Liga Americana, los que iniciarán el partido serán el tercera base venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera (actual poseedor de la Triple Corona), y los dominicanos David Ortiz (DH/BOS), Robinson Canó (2B/NYY) y José Bautista (LF/TOR). Y esperando su turno de juego estarán los también dominicanos Bartolo Colón (P/OAK), Nelson Cruz (LF/TEX), Jhonny Peralta (SS/DET) y Edwin Encarnación (1B/TOR), los venezolanos Félix Hernández (P/SEA) y Salvador Pérez (C/KC), el panameño Mariano Rivera (P/NYY) y el joven de padres latinos Manny Machado (3B/BAL).

Vale acotar que los Medias Rojas de Boston no sólo contarán con la representación de “Big Papi”, sino también la del segunda base Dustin Pedroia (reserva) y el lanzador abridor Clay Buchholz (lesionado).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here