SHARE
 Un juez federal frenó este lunes de manera temporal las deportaciones de familias reunificadas tras ser separadas en la frontera con motivo de la aplicación de la ‘tolerancia cero’ del gobierno de Donald Trump.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) había presentado una solicitud ante el juez Dana Sabraw en el distrito de San Diego por la posibilidad de deportaciones de las familias reunificadas.

ACLU solicitó paralizar las expulsiones, al menos, por una semana luego de la reunificación de los menores con sus progenitores para asegurarse de que ninguna familia es deportada por error.

Sabraw indicó este lunes que accedió a la petición de la organización y dio así siete días a los abogados del gobierno para responder a los temores de ACLU.

Unos 3,000 niños migrantes han sido separados de sus padres después de que el gobierno comenzó una política de ‘tolerancia cero’ a principios de mayo, buscando procesar a todos los adultos que cruzaron la frontera ilegalmente, incluidos aquellos que viajaban con niños.

Fuente: Univision

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.