SHARE

Belkys Pepín, reconocida dirigente política del PRD, presidirá ese nuevo organismo que tendrá como objetivo promover los programas sociales del gobierno y desarrollar proyectos y acciones que afirmen la defensa de los derechos de los dominicanos en el exterior.

Boston – El vicecanciller dominicano, doctor Carlos Gabriel García, tomó juramento a los miembros del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) para Nueva Inglaterra en una ceremonia que se celebró en las instalaciones del Consulado en Boston en respuesta a una promesa que hizo el presidente Danilo Medina a la comunidad dominicana en las pasadas elecciones. “Hoy estamos haciendo realidad el Instituto en Boston y honrando el compromiso que hizo el presidente”, dijo García.

“El Instituto es un organismo que le pertenece a los dominicanos”, añadió el alto funcionario del gobierno. “Porque entre sus objetivos está promover los programas sociales del gobierno y desarrollar proyectos y acciones que afirmen la defensa de los derechos de los dominicanos en el exterior”.

Belkys Pepín, reconocida dirigente del Partido Revolucionario Dominicano en Nueva Inglaterra, tendrá a su cargo la dirección del Instituto con un equipo de diez miembros que, según dijo García, fueron seleccionados por su vocación de servicio y por su entrega a la comunidad. Entre ellos figuran Franklin Miguel Francisco, Francisco José Cruz Marcelino, Manuel Emilio Ramírez, Doris Margarita Mejía, Ysolina Mercedes Pepín Cruz, Vicente García Santos, Luis Mariano Matos Méndez, Henry Samuel Nuñez y Asdrovel Antonio Tejada Acevedo.

“Este Intituto forma parte de la ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y sus reglamentos dejan claramente establecida la labor que van a desempeñar en favor de la comunidad dominicana en el exterior. Fundamentalmente pasan a formar parte de manera oficial y tienen la responsabilidad de promover las políticas sociales del gobierno”, dijo García.

“Nosotros no podemos fallar a la confianza que ha depositado el presidente y el Canciller Miguel Vargas Maldonado en cada uno de ustedes”, anotó el también director ejecutivo del INDEX.

En la ceremonia estuvieron presentes la Cónsul dominicana en Boston, Carmen Almonte, y los vicecónsules Claudio Pérez, Milciades Figuereo y Patricio Hernández.

Entre los programas sociales que tendrán que promover entre los domiicanos que residen en Boston y en otras ciudades de Massachusetts y de Nueva Inglaterra figuran Senasa (Seguro Nacional de Salud), el Proyecto de vivienda Juan Bosh, las becas que se dan a favor de los hijos de los dominicanos que estudian en diversas universidades de Massachusetts, entre otros.  También buscará mejorar la calidad de vida de los dominicanos, fortalecer sus vínculos con el país y fomentar la cultura.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.