SHARE
El alcalde fue juramentado ante la presencia del exvicepresidente Joe Biden.

Boston – El alcalde de Boston, Marty Walsh, fue juramentado el lunes para ejercer su segundo término al frente de la ciudad.

En una ceremonia presidida por el exvicepresidente Joe Biden, Walsh reiteró su compromiso para combatir el hambre, ofrecerle hogares a indigentes y seguir dándole la bienvenida a los inmigrantes.

“En mi segundo período, las oportunidades para la clase media serán una prioridad en nuestra ciudad de clase mundial. Fortaleceremos 21 escuelas, buenos trabajos, viviendas asequibles y vecindarios más seguros. Un mejor boston para todos”, dijo el alcalde Walsh en su discurso.

Por su parte, el exvicepresidente Biden calificó al mandatario local como uno de los mejores alcaldes del país.

“Sé que ustedes han sido privilegiados por tener excelentes alcaldes en la historia de esta increible ciudad, pero yo no creo que alguien se sorprenda si me escuchan decir que Marty Walsh puede tomar su lugar como uno de ellos”, expresó Biden. “Él sobrevivió a un cancer infantil, venció al alcoholismo, pero nada de eso lo ha aprendido en un libro, él conoce cuan difícil la vida puede ser”.

En la ceremonia también se juramentaron a los nuevos integrantes del Concejo de Boston.

Por primera vez en la historia de la ciudad, seis mujeres, todas de color, estarán en el cabildo. Michelle Wu, Andrea Campbell, Ayanna Pressley, Lydia Edwards, Kim Janey y Annissa Essaibi George compartirán la plenaria de Concejo por un período de dos años con siete hombres.