SHARE
Foto cortesía de Katiuska Valiente.

Boston – Katiuska Valiente deja su cargo como presentadora y productora de Noticias Univision Nueva Inglaterra tras asegurar haber tomado la mejor decisión de su vida.

La periodista venezolana se desempeñó desde el 27 de marzo de este año en esa posición.  Asegura que sus comienzos en el canal no fueron fáciles, pero que su determinación en conjunto con sus ganas de superación la llevaron a escalar en menos de 4 años, diferentes posiciones dentro de la empresa.

“Empecé como asistente de producción y aunque no tenía que ver con noticias, lo importante era estar adentro, luego conseguí el puesto de reportera y lo demás ya lo saben”.

La venezolana destaca que las calles de Massachusetts la llevaron a conocer los desafíos que viven a diario los inmigrantes en este país.

Hasta hace poco tiempo el noticiero salía al aire en definición estándar, sin embargo hoy se trasmite en HD (high definition). Un proceso que llevó a la directiva del canal a comenzar a transmitirlo desde Washington D.C., motivo por el que Katiuska cambió temporalmente su residencia, dejando en Boston a sus hijos con su madre.

“He tenido momentos muy duros en mi vida, perdí a mi padre y me tocó venirme bruscamente a los Estados unidos, pero tener que separarme de mis hijos ha sido lo peor que me ha pasado hasta ahora”.

Para cumplir con sus funciones la periodista trabajaba de lunes a viernes en la capital del país, regresaba a Boston el viernes en la noche para estar con sus hijos y luego retornaba el lunes en la madrugada; situación que según ella fue muy agotadora.

“Amo el periodismo, sin embargo mi prioridad son mis hijos”,  sostiene.

Al salir del canal, reconoce que Francis Concepción, productor de Univision Nueva Inglaterra, fue su maestro y su mentor. “Es un ser humano espectacular”.

Cree en Dios sobre todas las cosas, considera que la fe, la perseverancia y la educación marcan la diferencia en una persona. “Es importante que en este momento los inmigrantes nos eduquemos para demostrarnos que podemos construir un país mejor”.

La despedida

Katiuska Valiente posa junto a sus hijos Sebastián y Miranda en compañía de su madre Yolanda Parra durante un evento de la organización Manos de Misericordia.

Valiente recalca que para llegar lejos en la televisión se necesitan muchas cosas y una de ellas es la ayuda y la aceptación del público. “Quizás fue mi sencillez y el respeto lo que me hizo contar con el apoyo de los hispanos, hoy les quiero dejar claro que aunque no me vean en una pantalla, jamás estaré ausente, mi esencia son ustedes y lo que me quede de vida contarán con esta fiel servidora”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.