SHARE
Kendrys Vásquez actual presidente del Concilio Municipal hace su discurso durante el lanzamiento de su reelección.

Lawrence, MA – Kendrys Vásquez, quien ha servido en el Concilio Municipal desde el 2011, se está reeligiendo para otro término de dos años.

En su lanzamiento de campaña, Vásquez, quien actualmente es presidente del concilio dijo que hay que apoyar a los dueños de pequeños negocios llamándolos “La espina dorsal de toda economía local”.

También mencionó convertir el Comité de Seguridad Pública en una organización permanente y hacer cumplir la orden de reciclaje, la que resultaría en un reembolso de $800 mil dólares a la ciudad de Lawrence. Hablando de dinero, Vásquez dijo continuar luchando para que el Concilio vote a favor de presupuestos balanceados, que no incluyan despidos de empleados y que sean eficientes para el mantenimiento de la ciudad.

Un punto de suma importancia es mantener una buena relación entre él y los residentes del Distrito C, el cual representa en el concilio.

Vásquez, de 30 años, dijo que está a favor de la ley de residencia, la cual permitiría a residentes ser primeros en tener oportunidad de trabajos. Sin embargo, Vásquez favorece la propuesta por la cual la ciudad puede contratar a la persona más calificada para ese puesto.

“Creo firmemente que si trabajas en Lawrence, ¿Por qué no vivir aquí también?”.

En cuanto a la ola de violencia que está azotando la ciudad, Vásquez dijo que es un problema que se debe discutir entre la policía, oficiales electos y líderes comunitarios.

“Debemos de averiguar de dónde vienen las drogas y las armas de fuego porque no están llegando por avión, sino por las carreteras interestatales 495 y 90”, dijo Vásquez enfatizando que el Estado debe de colaborar con la ciudad y no solo asistirla en cuanto se refiere a luchar contra la violencia.

Vásquez nació en la República Dominicana y emigró a Lawrence a los 13 años. Se graduó de la Escuela Superior de Lawrence en 2004 y estudió ciencias políticas y comunicación en Merrimack College. Vásquez está comprometido para casarse con Denis Peguero.