SHARE

6 Candidatos buscan representar a Massachusetts en el Senado de los Estados Unidos

Massachusetts está a las puertas de una nueva elección que, de manera extraordinaria, servirá para elegir al nuevo representante estatal en el Senado de Washington.

Los comicios, para los cuales se celebran elecciones primarias este día 30 de abril, se producen después de que John Kerry renunciara a su escaño al ser llamado por el presidente Barack Obama para sustituir a Hillary Clinton como Secretaria de Estado. A las primarias entre demócratas y republicanos, le seguirá una votación el 25 de junio. Lea a continuación los perfiles de los candidatos y algunos de las posturas en las que se ha basado su campaña.

 

  »  Stephen F. Lynch 

Es un demócrata miembro de la Cámara de Representantes en Washington (US Representative). El cuarto de seis hermanos, Lynch nació en el barrio de South Boston. Previamente a su entrada en política, donde ha ocupado escaños en ambas cámaras del Congreso de Massachusetts, el ahora candidato al Senado fue trabajador de la construcción. De esos años, le queda una fuerte conciencia en su compromiso por los derechos de las familias trabajadoras. Lynch, de 58 años, está casado y tiene una hija.

Qué ha dicho en su campaña

Lynch se ha demostrado particularmente comprometido en promover una educación al alcance de todos y de calidad. “Cada dólar que invertimos en educar a nuestros chicos es verdaderamente una inversión en el futuro de América”, ha señalado a través de su web de campaña. “He dedicado mi vida entera a pelear por las familias trabajadoras”, ha comentado. Orgulloso de una peripecia personal que lo ha llevado desde criarse en una vivienda de protección oficial a las clases de la exclusive Universidad de Harvard y los pasillos del Congreso, Lynch se dice fiel a sus orígenes humildes.  “Nunca he dejado atrás mis valores de persona trabajadora”.

www.stephenflynch.com

 

  » Edward J. Markey

Es un político de carrera afiliado al partido demócrata y uno de los miembros más veteranos de la Cámara de Representantes en Washington (US Representative). Nacido en Malden en 1946, Markey estudió leyes en la Boston College Law School. Desde su elección para el Congreso en 1976, el político demócrata ha ejercido como un líder nacional en asuntos relacionados con la energía y el medio ambiente. Está casado y es un entusiasta de los Celtics, los Soxs y los Patriots.

Qué ha dicho en su campaña

Markey se declara ser un defensor “apasionado” de las familias de Massachusetts y de los logros alcanzados por la clase media. Considera que, hoy más que nunca, hay que jugar la baza de la innovación e invertir para “crear los empleos de hoy en las industrias del futuro”. El representante demócrata considera que un sistema sanitario fuerte es “el cimiento para una economía robusta”. Según afirma en su web, Markey cree que “el asegurarnos de que todas las personas tienen acceso a una sanidad de calidad y asequible, refleja el carácter de nuestro país”. El candidato es un campeón en la apuesta por energías limpias que mitiguen la dependencia estadounidense del petróleo extranjero.

www.edmarkey.com

 

  » Michael J. Sullivan

Es un abogado y político que sirvió como U.S. Attorney para el distrito de Massachusetts entre 2001 y 2009. Aunque nacido en Boston, Sullivan vive con su esposa en Abington, localidad donde crecieron sus cuatro hijos. Entre 1991 y 1995, este republicano de 58 años ocupó un escaño en la Massachusetts House of Representatives. Con anterioridad, antes de dedicarse a la abogacía y la política, Sullivan trabajó por más de una década y media en la compañía Gillette.

Qué ha dicho en su campaña

Sullivan declara en su web de campaña que “nuestra generación tiene el deber y la obligación morales de enfrentar los acuciantes problemas fiscales” que enfrenta el país. Partidario de la austeridad presupuestaria, el candidato republicano considera que hay que rebajar los impuestos y desregularizar la economía. “Los millones de personas que necesitan empleos ya han esperado demasiado”, ha dicho. En el actual debate en torno al control de armas, Sullivan ha sostenido que la prohibición no es “la respuesta” para detener el crimen y la violencia. “Asistir a nuestros veteranos tanto en casa como en el exterior es una de mis principales prioridades”, ha comentado.

www.mikesullivanforsenate.com

 

  » Gabriel Gómez

De 47 años, nació en Los Ángeles en el seno de una familia de inmigrantes colombianos. Vinculado al partido republicano, Gomez es el único latino entre los candidatos a suceder a John Kerry. Sin haber ocupado antes cargo público alguno, este empresario y ex militar (perteneció al cuerpo de los Navy SEAL) se presenta como un “outsider”. Gomez estudió en Harvard University, donde recibió el título de MBA. Muy aficionado al baseball, deporte del que es entrenador, el candidato republicano está casado y tiene cuatro hijos.

Qué ha dicho en su campaña

Gomez ha sostenido desde su web de campaña que “Washington tiene un problema de gasto”, aludiendo a la deuda en la que han incurrido las últimas administraciones federales. “Es hora de trabajar juntos para promover reducciones de presupuesto significativas de una forma justa y equitativa, sin dañar nuestra preparación militar”. Al referirse a la pendiente reforma migratoria, Gomez ha señalado que “una reforma seria empieza asegurando nuestras fronteras”. “La mayoría de los trabajadores indocumentados trabajan duro y contribuyen a nuestra economía”, ha dicho. “Es hora de sacar a los inmigrantes ilegales y los trabajadores indocumentados fuera de las sombras, para ofrecerles la oportunidad de obtener un estatus legal”.

www.gomezforma.com 

 

  » Daniel B. Winslow 

Es un abogado de profesión con profundas raíces en Massachusetts. Nacido en Northampton y criado en Amherst, este candidato republicano de 54 años ha alternado una carrera en el ámbito privado con el desempeño de varios cargos públicos. Antiguo juez y colaborador del último presidenciable republicano Mitt Romney, Winslow fue el primer político de su partido en candidatearse oficialmente para ocupar el escaño del Senado vacante tras la salida de John Kerry. Está casado desde hace 25 años y tiene 3 hijos.

Qué ha dicho en su campaña

Winslow ha mostrado especial preocupación por el nivel de deuda pública alcanzado por la administración. Desde su web de campaña, asegura que “los políticos de Washington han demostrado una falta de responsabilidad ante nuestra adicción al gasto federal”. Se postula como un candidato con una voluntad firme de “balancear” los presupuestos. También la esfera económica, Winslow defiende la necesidad de simplificar la excesiva regulación laboral.  “Cada año se gastan millones de dólares para cumplir con regulaciones que están desfasadas y que son innecesarias, en vez de destinarlos a contratar más trabajadores. Tenemos que alentar la inversión en educación y nuevas tecnologías”.

www.danwinslow.com

 

  »  Jack E. Robinson 

Es un político de Roxbury que se presenta como independiente en la competencia por el escaño de John Kerry. Abogado de formación y de 52 años, Robinson ha concurrido sin éxito en varias ocasiones como candidato republicano para distintos cargos, entre ellas, en dos oportunidades, el US Senate. Robinson, el único candidato afroamericano en la carrera al Senado, ha alternado el ejercicio de la abogacía con cargos ejecutivos en la industria de las aerolíneas.

www.jackforcongress.us