SHARE

Llegamos a un nuevo Mundial de Fútbol con muchos sueños, con muchas expectativas. Rusia es la sede de la vigésima primera edición de la Copa del Mundo, y allí estaremos de la mano con El Mundo Boston cubriendo todas las incidencias y uniendo a nuestra gente gracias a la magia del fútbol, a la magia del deporte rey que no quiere violencia, ni destrucción ni guerras.

Esta es la fiesta más grande del fútbol y hay que celebrarlo en cualquier lugar del planeta y mejor aún en nuestros estadios virtuales en Boston.

La fiesta del fútbol comienza el 14 de junio , pero el Mundial ya se vive, ya se siente. Hace cuatro años estuvimos en Brasil, en nuestra casa latinoamericana, y ahora en Rusia, en un mundo desconocido o por conocer que le abre las puertas por primera vez a una Copa Mundial. Vladimir Putin es el artífice, es la imagen de un país comunista.

Pero al margen de cualquier plataforma política, Rusia va a vivir, va a sentir lo que es la más grande fiesta del fútbol con millones de rostros de distintas partes del mundo que abrigan diferentes ideas y pensamientos. El fútbol une a todo el mundo y no importa la política.

Lo que importa es el fútbol y Rusia le abre las puertas a todo el mundo para alentar a sus seleccionados. Ahora ¿Quién ganará el Mundial? es la pregunta que nos hacemos todos. Brasil es el favorito indiscutible seguido por Alemania, Francia y más allá Argentina, Portugal e Inglaterra.

Los grandes ausentes Italia, Holanda, Estados Unidos y Chile podrían haber marcado un panorama diferente. Panamá está por primera vez en un mundial y Perú vuelve a esta competición después de 36 años con su estrella Paolo Guerrero que llega a Rusia gracias a que a la TAS le levantó el castigo que tenía de 14 meses y a un pueblo peruano que se unió para apoyar a su mejor referente. Perú vive la locura, agotó los almanaques del Mundial y la gente está comprando televisor nuevo para ver los juegos.

¿Colombia puede dar la sorpresa? Yo lo creo, tiene un equipo de estrellas con Falcao y James Rodríguez que puede meterse a la final, tienen el antecedente de haberle ganado a Francia en un partido que lo tenían perdido y que lo disfruté con mi amigo José Giraldo en el Kiosko Retaurant de East Boston, uno de los estados virtuales del Mundial.

Máximo Torres
Editor general

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.