SHARE

Por Servi Barrietos 

➥ El centrocampista estadounidense, Darlington Nagbe, tuvo control del centro del campo y atacó a Jamaica desde todos los ángulos. Nagbe fue denominado como el “Hombre del Juego” debido a su actuación. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

El pasado miércoles la selección de Estado Unidos se coronó campeona de la Copa Oro 2017 después de vencer al conjunto jamaiquino 2-1 con un golazo de Jordan Morris en el minuto 88. Ésta es la sexta Copa Oro que se lleva la selección estadounidense, quien está a solo una Copa por alcanzar a México (7) en suma total de Copas Oro.

Jamaica venía a esta final con grandes esperanzas después de vencer a México (1-0) en las semifinales. Los ‘Reggae Boyz’ le igualaron tácticas y el ritmo a su contrincante durante los primeros minutos. Pero al minuto 20, el guardameta jamaiquino Andre Blake salió lesionado después de proteger su área de dos tremendos disparos de Jozy Altidore y Kellyn Acosta. El equipo jamaiquino siguió corriendo y puso presión a los estadounidenses con velocidad y fuerza en su media cancha. Pero faltando minutos para terminar la primera parte, Jozy Altidore pone a los estadounidenses al frente después de un golazo de tiro libre.

Los estadounidenses se llevaron la ventaja al medio tiempo y comenzaron la segunda mitad con más ritmo y posesión del balón. El equipo jamaiquino se tuvo que abrir más y buscaron el empate, a minutos del comienzo de la segunda mitad (50), Je-Vaughn Watson vence a Tim Howard al segundo palo con un cabezazo sensacional y pone a los ‘Reggae Boyz’ en el marcador (1-1).

Al minuto 74, Clint Dempsey quien tuvo una semifinal impresionante, casi pone a los Estados Unidos al frente después que su remate de cabeza fuera anulado por el guardameta suplente Dwayne Miller.

Con un ritmo más veloz y preciso los estadounidenses atacaban más por las bandas después que los ‘Reggae Boyz’ encontraban cansados y en su zona defensiva. Desafortunadamente, al minuto 88 Jordan Morris se pone el escudo de ‘Capitán América’ y les da la victoria con un remate enfrente del área al ángulo derecho. Esta fue la segunda derrota consecutiva para los jamaiquinos en la final de las Copa Oro (2015 y 2017).

Jamaica y los Estado Unidos disputaron una gran final en el Levi’s Stadium. La Copa Oro 2017 tuvo muchas sorpresas y grandes decepciones, pero fue un estupendo al nivel de Concacaf.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.