SHARE
Este año se celebra la décimo primera versión del Latino Career Expo el próximo jueves 26 de marzo. (Foto de archivo de la feria de trabajo del 2014).
Este año se celebra la décimo primera versión del Latino Career Expo el próximo jueves 26 de marzo. (Foto de archivo de la feria de trabajo del 2014).

Más de 30 compañías de los diversos rubros abren puertas a mano de obra latina

La más amplia gama de ofertas laborales de prestigiosas empresas se puede encontrar en el Latino Career Expo, que se celebrará este jueves 26 de marzo en el Marriott Courtyard de Boston.

Ésta es la más esperada feria de trabajo que se ha convertido desde hace más de diez años en la puerta de entrada a la prosperidad y al éxito de muchos inmigrantes latinos.

Más de 30 compañías estarán ofreciendo empleos de los más variados y atractivos desde Harvard University, Harvard Pilgrim Health Care, Eastern Bank, Boston Children’s Hospital, Reserve Bank of Boston, Federal Bank of America, Lincoln Technical Institute, Shaws Star, New York Life, City of Boston, United Way, Colwen Hotels, ABCD y hasta en medios de comunicación como Telemundo, Univisión, la Mega o Power 800.

Éste es el décimo primer año que el Latino Career Expo, evento creado y organizado por El Mundo Newspaper, ayuda a miles de trabajadores a conectarse con las principales empresas norteamericanas que están buscando mano de obra calificada entre los latinos.

Ya son miles los latinos que han dado testimonio de las oportunidades que han tenido en esta feria y que les ha cambiado la vida. “Es una valiosa oportunidad para establecer contacto con las diferentes compañías a fin de conseguir un buen empleo que sea la fundación del sueño americano”, asegura el Vicepresidente de Ventas y Eventos del periódico El Mundo, Jay Cosmopoulos.

Esta vez los reclutadores de los principales empleadores como State Street, Constant Contact y EMC Corporation están buscando talento latino altamente calificado.

Se estima que más de mil personas asistan a esta feria de trabajo que tendrá lugar de 1:00 a 5:00 de la tarde en el Marriott Courtyard, ubicado en el 275 Tremont Street, en el centro de Boston.

Estamos muy contentos con la amplia participación de la comunidad”, señala Cosmopoulos. La Feria tiene como objetivo ayudar a la comunidad inmigrante a conseguir mejores trabajos en un mercado que es cada vez más competitivo. “Lo que buscamos es ofrecer mejores oportunidades laborales y que los latinos se relacionen con representantes de empresas de diferentes sectores que requieren mano de obra latina”, anota.

Durante más de diez años la comunidad latina ha aprendido mucho de esta feria de trabajo. “Cuando comenzamos había cierta incertidumbre, ahora llegan muchos profesionales para sacarle provecho a las oportunidades de empleo que ofrecen las diferentes empresas”.

La recuperación económica comienza con la creación de empleos en la comunidad y en ese sentido El Mundo está apoyando ese esfuerzo desde hace 11 años porque entiende que su misión es brindar oportunidades para aquellos que buscan nuevos trabajos.

No pierda esta oportunidad para conseguir empleo.

 

No se le olvide llevar su hoja de vida al Latino Career Expo, más de 30 compañías en busca de empleados estarán esperándolos de 1 a 5pm de la tarde en el Marriott Courtyard en Boston.
No se le olvide llevar su hoja de vida al Latino Career Expo, más de 30 compañías en busca de empleados estarán esperándolos de 1 a 5pm de la tarde en el Marriott Courtyard en Boston.

Algo más…

 

Consejos a la hora de buscar trabajo

  • Buscar trabajo es un trabajo, por eso siempre debe estar bien preparado con una buena carta de presentación que acompañe y complemente la hoja de vida. La carta debe ir dirigida a la empresa a la que usted está aplicando, por esa razón no se debe hacer una carta de presentación estándar para todas las ofertas de trabajo.
  • La hoja de vida o CV (Curriculum Vitae) es la principal herramienta a la hora de buscar empleo, una buena hoja de vida es aquella que logra captar la atención del empleador seleccionando al solicitante a avanzar al segundo paso del proceso de selección, la entrevista.
  • Durante la entrevista tenga en cuenta que usted tiene dos objetivos: convencer al entrevistador a través de sus respuestas que es la persona indicada para ese cargo y también averiguar si el trabajo que le están ofreciendo llena sus aspiraciones personales y profesionales.
  • La primera impresión es la que cuenta. La presentación personal a la hora de asistir a una entrevista o a una feria de trabajo siempre debe ser impecable. Procure vestirse muy profesionalmente, tenga a la mano siempre una copia de su hoja de vida así ya la haya entregado.
  • Antes de ir a la entrevista infórmese sobre lo que más pueda sobre la empresa a la que está aplicando, entre más sepa de la compañía mejor impresión causará.
  • Antes de aplicar a cualquier trabajo decida qué posición quisiera tener y de cuál empresa le gustaría hacer parte.
  • Evalúe que logros ha alcanzado profesionalmente, cuál es su potencial. Esto le da más seguridad a la hora escribir su hoja de vida o al momento de la entrevista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here