SHARE

Boston – El flu sigue dominando a los residentes del país. El departamento de salud reveló cifra alarmante de personas afectadas por la gripe, y la mala noticia es que se cree que no ha llegado a su máximo nivel.

“Estamos pasando por una mala temporada de flu, una de las peores de los últimos 10 años”, le dijo a Univision el doctor Larry Madoff, director de epidemiología del Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

Dolores de cabeza, fiebre, tos y problemas respiratorios son algunos de los síntomas que miles de residentes han vivido durante la temporada más alarmante del virus de la influenza.

“Yo le tengo mucho miedo a esa gripe porque una vez me dio esa gripe y me tuvieron que hospitalizar”, comentó Nelbis Masa, una latina que vive en Jamaica Plain.

De acuerdo con Madoff, el virus se transmite de persona a persona, por lo que recomienda a los afectados reposo y aislamiento.

“Es importante quedarse en casa para no contagiar a las personas en el sitio de trabajo, en la escuela o incluso a los familiares”, agregó el doctor.

Pero si usted aún no padece de gripe, todavía está a tiempo de vacunarse para ayudar a neutralizar el virus.