SHARE

La Patrulla Fronteriza reportó que desde octubre de 2013 detuvo más de 47 mil niños que intentaban pasar el límite fronterizo, la mayoría de ellos provenientes de países centroamericanos, y en mayor proporción por Texas. La cifra podría llegar a los 90 mil ingresos de menores, según cálculos del gobierno. Esta es una crisis humanitaria urgente, enfatizó el senador demócrata Tom Harkin al exponer el proyecto de ley que dispone mil 940 millones de dólares para atender a los niños, un aumento de más de mil millones de dólares respecto a lo aprobado el año pasado. El Departamento de Salud y Servicios Humanos debe recibir y hacerse cargo de alimentar y cuidar a los menores en un plazo máximo de 72 horas, después de haber sido detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

—===—

Albergues de emergencia

El gobierno habilitó tres albergues de emergencia en bases militares de Texas, California y Oklahoma, a donde llegan los menores tras ser procesados por la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona, y en el sur de Texas. Los niños están hacinados y sometidos a todos los peligros. El crimen organizado, el narcotráfico, la violencia y la pobreza en Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala está produciendo el fenómeno.

—===—

Un Rumor Creó La Inesperada Diáspora

Parece que una corriente de comentarios en la frontera, diciendo que los Estados Unidos estaba otorgando asilo político y refugio, así como entrada libre, ocasionó la oleada de mujeres y niños hacia territorio de USA.

—===—

Los Niños Sufren Toda Clase de Atropellos

Abuso verbal, físico y sexual, golpes y posiciones de castigo, negación de cuidado médico, detención en cuartos helados por períodos prolongados, celdas hacinadas y poco higiénicas, negación de comida y agua o alimentos servidos en mal estado, son algunas de las acusaciones. Organizaciones de Derechos Humanos y Civiles y Defensores de los Inmigrantes, han elevado las denuncias. Muchas niñas entre los 12 y los 15 años han sido violadas. Los agentes efectúan búsquedas y detienen a personas sin justificación, además de usar la ley de inmigración como pretexto para detenciones arbitrarias buscando posibles actividades criminales, alertó la ACLU.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.