Home Destacada La nieve fría pero el corazón cálido

La nieve fría pero el corazón cálido

SHARE

1-carlos quintero

Muchos esperan el 14 de febrero para hacer declaraciones de amor o para contraer matrimonio.

Esta celebración tuvo su origen en el Reino Unido en el siglo XIX. Se extendió hacia el siglo XX y fue incluido en mitos y leyendas de casi todo el mundo. Era el cumpleaños de San Valentín. Pasó también a denominarse Día de Amor y Amistad, y se festeja en fechas diferentes.

En los Estados Unidos, Esther A. Howland empezó la venta de tarjetas postales llamadas “Valentines” con corazones, nieve y la flecha de Cupido, dios del amor, en 1842.

En los países  nórdicos, cuando las aves se emparejan, se comprende como una época de amor y creación. Desde el imperio romano se conoce tal fecha.

San Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma en el siglo tercero cuando gobernaba Claudio II, quien prohibió el matrimonio para jóvenes porque los consideraba mejores soldados.

El sacerdote desafió la decisión del emperador, y fue ejecutado el 14 de febrero del año 270. Ha sido más la influencia de amor que de negocio, aunque la fecha es bien manejada por las grandes corporaciones. Desde lo más profundo de nuestros sentimientos FELIZ DIA DE AMOR Y AMISTAD para cada uno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here