SHARE

Boston – Con largas filas y fallas en el sistema, transcurrió el primer día de solicitudes de los nuevos documentos de identidad conocidos como Real ID.

Desde el viernes hasta hoy las oficinas del Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts (RMV) cerraron sus puertas para adaptar su plataforma al documento federal, y como era de esperarse, el primer día fue prácticamente un caos.

“Hablé con una señora que estuvo desde las 8 de la mañana y acaba de salir, es decir, vamos a estar por lo menos cuatro o cinco horas aquí”, comentó Francisco Núñez alrededor de las 12 del medio día en la oficina de Roslindale.

Sin embargo, de acuerdo con una portavoz de la agencia AAA, los retrasos son normales, por lo que los residentes deben mantener la calma.

“El sistema es nuevo, así que aún están en entrenamiento y acostumbrándose a los nuevos procesos, por lo que puede tomar un poco más de lo normal”, comentó Mary Maguire, directora de Asuntos Públicos y Legislativos de AAA.

Ante la gran demanda de personas que quieran obtener el nuevo documento, las autoridades de transporte recomiendan esperar más tiempo para comenzar su trámite, ya que aún tiene la misma función de la tradicional licencia de manejo.

 

A partir del 1 de octubre de 2020, es que las personas necesitarán una identificación Real ID para volar a nivel nacional, ingresar a edificios federales o acceder a instalaciones nucleares.

Para obtener el Real ID, los residentes deben proporcionar documentación como un pasaporte o certificado de nacimiento no caducado, una tarjeta verde que muestre la residencia permanente o los documentos de inmigración apropiados.

Según el RMV, el Real ID es un estándar de seguridad federal para las identificaciones. Fue creado en el 2005 como resultado del aumento de las medidas de seguridad federales después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.