SHARE

El cierre del Gobierno Federal, conocido como “Shutdown” no es una quiebra ni bancarrota, sino el cese de actividades que se mueven con recursos económicos del Estado. Es como cerrar un negocio por no tener dinero disponible en la caja para solventar los costos de operación. Realmente no es falta de dinero, sino de autorización para gastarlo.

Es un juego político de los republicanos paran obstruir los programas del presidente Obama. En 1995, el presidente Bill Clinton tuvo una experiencia similar, y resultó ganador.

800,000 trabajadores fueron enviados a “descansar”, sin remuneración, miles de familias latinas dejaron de recibir servicios, mientras la mayoría de los hispanos desconocen el impacto directo en muchos de los servicios y beneficios.

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres y Niños (WIC), servicios en clínicas, cupones de alimentos y costos administrativos también sufrieron con el cierre.

El 45% de 9 millones de mujeres embarazadas o con infantes que cuentan con comida saludable del programa WIC, son latinas.

Están cesantes investigadores médicos, meteorólogos, guardabosques y empleados civiles que trabajan para las Fuerzas Armadas.

Los militares son remunerados conforme a la legislación firmada por Obama. Los cheques de otros empleados federales serán retenidos hasta cuando se resuelva la situación.

No todos los pagos de compensación o pensiones llegarían a tiempo a los veteranos, si se prolonga el problema.

En Estados Unidos hay unos 21.8 millones de veteranos de guerra, de los cuales cerca de 1.2 millones son latinos.

El servicio de correo sigue funcionando con su propia financiación. El Gobierno paga oportunamente beneficios de Seguridad Social y seguros Medicare y Medicaid a los doctores.

Controladores aeronáuticos, agentes de la Patrulla Fronteriza y casi todos los inspectores de alimentos trabajan y reciben salario.

El Departamento de Estado emite visas y pasaportes sin interrupción.

Miremos con calma la situación, sin alarmas.

Aprovechemos los beneficios y servicios que siguen vigentes para la comunidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.