SHARE

El centro comercial y residencial de Waltham es un punto de encuentro para los “chapines” que han venido construyendo su comunidad desde 1980.

Cerca de 50 mil personas componen esa comunidad en Massachusetts, también asentada en Lynn, Marlborough, Framingham, Allston-Brighton, Malden, Everett, Attleborro y Chelsea.

Los hispanos somos minorías de cada nación que, sumadas, se convierten en la minoría más creciente del estado y el país.

El Mundo Latino Festival dedicará gran parte de su programa a los guatemaltecos, que podrán admirar a la finalista de Nuestra Belleza Latina, Josephine Ochoa, el 10 de agosto desde las 11 de la mañana.

Esa comunidad trabajadora tendrá un buen descanso ese domingo con artistas, comestibles y visitantes latinos de todas las latitudes.

Destacamos la labor de dos locutores, René Funes y Marco Antonio Vásquez, cada uno con su estilo propio que trajeron la experiencia de su tierra al servicio de los latinos en Massachusetts.

Los comerciantes han creado más oportunidades laborales y contribuyen efectivamente a la economía con la venta de productos y servicios.

En los jardines y céspedes, en la construcción y remodelación de casas y edificios siempre habrá un “Chapín” aportando su mano de obra, muchas veces con precarias medidas de seguridad ocupacional.

Es el momento de reconocer la importancia de estos descendientes de la cultura Maya. Sus hijos han crecido en medio de oportunidades y dificultados que han aprovechado para su progreso.

Queremos ver a los guatemaltecos con sus banderas en el Fenway, animando a su familia, en medio de la alegría de toda la comunidad. 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.