SHARE

Sin aferrarnos al comentario negativo del congresista Raúl Labrador, de Idaho, quien afirmó que la reforma estaba muerta, es bueno analizar imparcialmente el destino de ese proyecto y la credibilidad que inspire ahora el presidente Barack Obama, quien  afronta una oposición recalcitrante que no lo deja gobernar. Labrador y otros dos republicanos se retiraron del grupo bipartidista, que prácticamente ya no existe.

—====—

El ritmo de 400,000 deportaciones por año no ha rebajado. En período y medio de gobierno pasaría del millón y medio de familias separadas, niños abandonados y todas sus consecuencias. Lo más lamentable es que algunos “líderes” republicanos hispanos apoyan esas deportaciones.

—====—

Los republicanos trabajan a puerta cerrada diseñando una reforma migratoria, sin el beneficio de la ciudadanía y gran fuerza policial en la frontera. Nada raro que saquen un “llamativo proyecto” y lo aprueben, ya que son mayoría en la legislatura. Sería la gran sorpresa para el presidente, en quien reposan todas las esperanzas de los latinos.

—====—

El republicano por Virginia Bob Goodlatte, dijo que se redactan otros cuatro proyectos de ley que abordan diversos temas de inmigración, además de los cuatro ya aprobados por la comisión.

—====—

La sindicalista Dolores Huerta, defensora de los derechos de los trabajadores hispanos durante más de cuarenta años, a quien conocimos con Cesar Chávez en 1972 en Harvard Square defendiendo a los agricultores, considera que los latinos todavía tienen un “largo camino” que recorrer, a pesar de los logros obtenidos en las últimas décadas. Dolores, nacida en Nuevo Mexico hace 83 años, y cofundadora del sindicato UFW destacó que hay regiones con el 30 o el 50 % de la población hispana, pero sin representación en distritos escolares, concejos municipales o legislaturas estatales

—====—

La Conferencia Nacional de Mujeres Latinas que se realiza en Phoenix, Arizona, le pidió a Joe Arpaio, quien se jacta de ser el alguacil más duro de Estados Unidos, que no llegue a participar en el acto. Las organizadoras que esperan a centenares de asistentes  le recordaron que no es bienvenido entre los inmigrantes.

—====—

Contando los 39 cubanos que fueron repatriados a su país tras intentar entrar ilegalmente a los Estados Unidos, ya son 2.030 los inmigrantes de esa isla que han sido interceptados en el mar en lo que va del presente año fiscal.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.