SHARE

13-TSA incrementa seguridad en Boston Logan

La TSA anunció el incremento de mecanismos de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos, incluyendo el Boston Logan, luego de los ataques terroristas en Francia.

 “Los recientes acontecimientos mundiales exigen una mayor vigilancia en la seguridad interior”, comentó el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson, a través de un comunicado donde detalla las decisiones que han tomado las agencias de seguridad e inteligencia del país.

La primera decisión es incrementar la presencia en los edificios gubernamentales de los agentes del Servicio Federal de Protección (FPS). Los agentes federales se desplegarán en una lista mayor de ciudades a lo largo del país, que será continuamente revaluada.

Como segunda medida deciden fortalecer la seguridad en los aeropuertos que reciben vuelos internacionales directos.

Johnson,Comey Address Overseas Security Advisory Council's Annual Briefing “He pedido a la Dirección de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) que haga inmediatamente una revisión para determinar lo que sea necesario, tanto en los vuelos a nivel nacional e internacional”, destacó Johnson.

 

Sin detallar cuáles son estas medidas, Johnson afirmó que no dudará en tomar más acciones de ser necesario, aunque evitarán imponer una carga excesiva a los viajeros.

Como tercera medida, el DHS, el FBI y el Centro Nacional de Contraterrorismo (NCTC) han entregado a las autoridades estatales y locales boletines donde les advierten de posibles amenazas.

En el ámbito internacional y como cuarta medida, Estados Unidos se comprometió a continuar intercambiando con Francia y con otros países aliados información sobre amenazas terroristas o individuos que están bajo sospecha.

Estas nuevas medidas de seguridad se suman a las que ya había tomado en octubre el Gobierno estadounidense tras el ataque registrado al Parlamento de Canadá, en Ottawa.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.