SHARE

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció el lanzamiento del rediseñado sitio Web de la agencia, disponible tanto en inglés como en español.  El sitio Web proveerá a los clientes una experiencia de navegación simplificada y más fácil de usar. Para más información acerca de inmigración visite www.uscis.gov/espanol.  Twitter (@uscis_es), Facebook(/uscis) y en el blog de USCIS Compás.

—====—

Las elecciones del 2014 y el calendario legislativo ponen en peligro la aprobación de la reforma migratoria. El tiempo para aprobar el proyecto es de 3 semanas. El próximo año las posibilidades son remotas por ser un año electoral, se renueva la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. Parece que los opositores republicanos presentarán a última hora un proyecto, sorprendiendo al partido del presidente Obama y buscando protagonismo, ya que la votación está en sus manos. Algunos líderes opinan que el mandatario podría firmar una Acción Ejecutiva y sacar adelante la reforma.

—====—

Las autoridades migratorias liberaron a 11 de 25 personas que se entregaron en la frontera entre Texas y México para protestar por la política de inmigración. Quienes cruzan la frontera y regresan sin visa pueden ser deportados o procesados legalmente si tienen antecedentes criminales.

—====—

El representante republicano Mario Díaz-Balart, advirtió que las posibilidades para que se logre la aprobación de la reforma migratoria en lo que resta del 2013 año son escasas. El trabajo en el Congreso está por finalizar.

—====—

USCIS informó que con la reapertura del gobierno federal, la Oficina de Certificación de Trabajo (DOL) está aceptando y procesando solicitudes nuevamente, incluyendo las Certificaciones de Trabajo Temporal (TLC). Durante esta medida, las firmas en las TLC que se presenten a USCIS no tienen que ser originales. Esta medida temporal está siendo implementada debido a las sensibilidades asociadas al trabajo de agricultura.

—====—

Estafas en inversiones afectan el Programa de Inversionistas Inmigrantes. La Oficina de Educación y Asistencia a los Inversionistas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos emitieron conjuntamente una alerta a Inversionistas para advertir sobre estafas de inversiones fraudulentas que afectan el Programa de Inversionistas Inmigrantes, también conocido como “EB-5”. Muchos comerciantes extranjeros han comprado valores, por altas sumas, para convertirse en residentes permanentes legales, pero han resultado víctimas de los estafadores.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.