Home Celtics Larry Bird: Leyenda Verde

Larry Bird: Leyenda Verde

SHARE

20 años desde el homenaje al #33 de los Celtics

Por Diego Ettedgui Lacau ~

Pensar en la trayectoria y éxito de los Boston Celtics sin añadir en este pensamiento a Larry Bird es como mencionar a la selección brasilera de futbol y no hacer énfasis en la importancia de Pelé para la ‘canarinha’. Denoto esto porque para los que no lo recuerdan, o estaban muy pequeños para apreciarlo, esta semana se cumplen los 20 años del día en que la organización de los Celtics retiraron el número 33 de Larry Bird, rindiendo un merecido homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia de su franquicia y de la NBA.

La distinción se llevó a cabo el 4 de febrero de 1993 en una conmemorativa y emotiva ceremonia para de esta manera inmortalizar a Bird como una leyenda verde. En sus 13 temporadas con la escuadra bostoniana, el alero nativo de Indiana fue escogido sexto en el Draft de la NBA de 1978, ganó 3 veces el campeonato de baloncesto de la liga norteamericana, jugó 12 veces el ‘Juego de las Estrellas’, fue seleccionado 2 veces como el ‘Jugador Más Valioso’ de las finales, consiguió  3 veces el concurso de triples, se alzó con el oro olímpico con el ‘Equipo del Sueño’ junto a Michael Jordan y Magic Johnson, entre otros, y fue elegido en 9 ocasiones para formar parte del ‘Quinteto Ideal’ de la NBA.

En los 897 partidos de temporada regular que disputó en la NBA, el promedio de sus registros acumulados fueron de 24.3 puntos, 10 rebotes y 6.3 asistencias, convirtiéndose en un claro símbolo de supremacía y orgullo para el equipo de baloncesto con más títulos en la NBA, los Boston Celtics.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here