SHARE

Alejandra St. Guillén asumirá sus nuevas funciones el 3 de febrero próximo luego de renunciar a ¿Oíste?

8- St. guillen en oficina para nuevos bostoniansPor primera vez una mujer latina asumirá el 3 de febrero próximo la dirección de la Oficina de Asuntos para Nuevos Bostonianos de la Ciudad que nació hace seis años para ayudar a los nuevos inmigrantes de todas las razas y culturas. El alcalde Martin Walsh nombró a Alejandra St. Guillén, una mujer latina con una trayectoria de lucha en favor del inmigrante, para cambiarle el rostro a esa Oficina e integrarla aún más a los inmigrantes.

Guillén tendrá que dejar la dirección ejecutiva de ¿Oíste?, la organización política latina de Massachusetts, para asumir su nuevo cargo estableciendo como uno de sus principales retos reestructurar la Oficina para que “los inmigrantes se sientan más identificados con la ciudad”.

Su último día en ¿Oíste? será el 31 de enero próximo.

“Vamos a trabajar para integrar aún más a los inmigrantes que necesitan de nuestra ayuda. Lo que queremos es que los inmigrantes tengan acceso a más oportunidades y participen en la vida cívica, cultural y económica de la ciudad”, dijo Guillén.

La nueva directora de la Oficina para Nuevos Bostonianos sucede en el cargo a la Reverenda Cheng Imm Tan, quien prestó una valiosa ayuda a los recién llegados en diferentes asuntos de inmigración. Su función tenía que ver con integrar a los inmigrantes para que jueguen un rol importante en el desarrollo de la ciudad.

Guillén se ha propuesto implementar cambios en la Oficina para “lograr más poder dentro de la administración y ver cómo podemos influenciar en la política pública. El alcalde está muy identificado con la comunidad inmigrante y lo que voy a buscar es que los inmigrantes se sientan que tienen acceso a todas las partes de la ciudad”, anotó.

Espere en nuestra próxima edición una entrevista con la directora de la Oficina para Nuevos Bostonianos. Lo qué piensa y lo que va a hacer en favor de los inmigrantes.

Pie de foto:

Alejandra St. Guillén escucha a la comunidad y sus necesidades. La nueva directora asumirá su cargo el próximo 3 de febrero.

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.